Must

#RADAR Social Stay @The Hollander

Siguen los festejos en CHICAGO

Rafael Micha

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

Publicado el:

Siguen los festejos en CHICAGO. Después de coronarse como campeón de béisbol el equipo local más querido del “mundo mundial internacional” —y el furor que dicha victoria causó— ahora el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (Museum of Contemporary Art Chicago) anuncia sendos planes de renovación valuados en más de 16 millones de dólares. Siempre es noticia algo semejante y más cuando el esfuerzo se llevará a cabo por los arquitectos radicados en Los Ángeles Sharon Johnston y Mark Lee, socios de la firma de diseño Johnston Marklee. Así que —además de espacio extra para exhibiciones— habrá un nuevo restaurante, con arte comisionado in situ de Chris Ofili y un menú de Lula Café, favorito de Chicago. También en la renovación se incluye un lounge y espacio para performances y lo más, más, más interesante es que los seleccionados para realizarlo son un despacho de la Ciudad de México, PEDRO Y JUANA. ¡Qué tal! Los jóvenes diseñadores se estrenaron en las grandes ligas la semana pasada en Art Basel Miami, vía una escala técnica en el Museo Hammer de Los Ángeles en octubre pasado. Con tortas de chilaquiles presentaron en Design Miami, que dirige Rodman Primack, el diseño para Airbnb Design llamado Sobremesa. Mariachis, tortas, color rojo pasión y mucho mezcal. Y ahora harán lo propio en Chicago. Obviamente, todo estará listo para la exposición del artista contemporáneo japonés Takashi Murakami que se inaugura el verano entrante. PERO —por favor— no esperes hasta esa fecha para ir a Chicago y descubrir sus encantos todos, especialmente porque recién inauguró Grupo HABITA The Hollander, nuestro hotel número 15, que se centra en el concepto de SOCIAL STAY. The Hollander —desarrollado por Convexity Properties— se enfoca en un concepto en el que los huéspedes se conocen previo a su llegada y contectan entre sí a través de Instagram.

Cada uno tiene la opción de publicar su reserva y sus fechas exactas y cada uno puede ver los perfiles de aquellos con los que compartirán su habitación, ya que The Hollander cuenta —además de 12 cuartos privados— con 8 habitaciones compartidas. Los viajeros que así lo decidan y reserven una habitación bajo el concepto de Social Stay tendrán la opción de integrarse con sus “roomies”, generando una comunidad de viajeros digitalmente compartida. The Hollander se encuentra en lo que fuera la histórica estación de bomberos, construida en 1905, de cinco pisos, Hollander Fireproof Warehouse en la esquina que domina de Damen, Milwaukee y North Avenues.

El diseño es cortesía de los despachos franceses Ciguë y Delordinaire, encargados de las áreas comunes; las habitaciones privadas y compartidas con un total de 66 camas en 8 cuartos y 12 cuartos privados. Muchos de ellos con baños privados y todos los huéspedes con un locker asignado para guardar sus pertenencias. En el lobby principal, café cortesía de Metric Coffee, en el sótano una lavandería automática, renta de bicicletas y taller de reparaciones por parte de Banker Supply Co. Otras amenidades de The Hollander son el Social Room para eventos privados y reuniones. Y ningún SOCIAL STAY podría estar completo sin WiFi de cortesía e incluido en la tarifa, así como productos Beessential Skincare 100% naturales. Además de The Hollander se localiza en el lado cool de Chicago: Bucktown y Wicker Park.

Chicago ofrece su más que tradicional Art Institute of Chicago, o The Robie House, diseñada por Frank Lloyd Wright, gastronomía sin parangón como Shaw’s, Promontory y Green St. Meat Market, así como deportes y compras, compras, compras. “Come frutas y verduras”.

Lee todas las columnas en radarmicha.com y sígueme en Instagram @rafaelmicha, y en Twitter @rafaelmicha.

Fotos: cortesía

 

También te puede interesar:

Lo que debes saber de la playa rosa

Una nueva parada en el Circuito Turístico del Turibus

Consejos para no sentir culpa en las fiestas navideñas