Must

#RADAR ...PARIS IS BURNING!

Ahora que todo el mundo está hablando de París, tenemos el mejor pretexto para navegar en la bellísima Ciudad Luz

Rafael Micha

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

Publicado el:

Ahora que todo el mundo está hablando de París y cantando al unísono el grito de ‘Allez les bleus’, tenemos el mejor pretexto para visitar, pero ya, y aquí la guía definitiva para navegar en la bellísima Ciudad Luz para todos incluyendo bloggers e influencers, quienes seguro ligan viaje todo pagado a Fashion Week París, et al.

¡Allí andábamos recientemente los usual suspects durante lo más hot del verano, que tocó los casi 40 grados de temperatura. París está que arde.... y justo hoy, hoy, hoy “hayquir” como la sección de nuestro suplemento RSVP Excélsior, especialmente para ser testigos de la Bienal de París (septiembre 8-16), FIAC (octubre 18-21) y Paris Photo (noviembre 8-11).

De entrada, olvida todo lo que recuerdas de ese primer viaje de 15 capitales por diez ciudades de Europa, tu viaje de generación, ajshará y anexas y sólo así descubrirás un #Radar completamente nuevo, reinventado, y sofisticado.

ARTE: CHECK!

Olvídate del Louvre con todo y el hype de Apeshit y el video de Jay-Z y Beyoncé (y su más reciente portada de Vogue).

Escala obligada: descubrir las grandes joyas que son los pequeños museos lejos del circuito turístico y siempre espectaculares. Visita especial merecen y tiempo fuera de agenda el mágico Musée Nissim de Camondo. Aun con la trágica historia familiar que ni a Don Valentín Pimstein se le podría haber ocurrido es un must para los interesados en el circuito de antigüedades y artes aplicadas del ‘ochocento’.

La otra mitad es decir la colección de pintura impresionista formada por el hermano se encuentra en su mayoría el Musée d’Orsay. A la vuelta e imperdible está el Musée Cernuschi otra joya de la colonia. Otro increíble recinto allí cerquita de ese #Radar es el Musée Jacquemart-André con su Sandro Botticelli y su Paolo Ucello y próximamente a partir de septiembre y hasta enero de 2018 su exposición: Caravaggio en Roma.

Los tres secretos imperdible, ajenos a las selfies y publicaciones en Instagram y geolocalizadores de los turistas todos por su bajo perfil. #NoPicturesPlease justo como sucede en otro favorito de Tout Paris: Deyrolle. Aquí lo que aplica es estudiar la literatura (o si no consultar los útiles cliff notes) sobre el acervo de Marcel Proust y especialmente a la recherche du temps perdu. En la zona vecina del Parc Monceau (inaugurado en 1861 por Napoleón III) se resguarda la magia de Swann y no hay desperdicio alguno.

MODA: CHECK!

Colette Concept Store será reemplazada por una boutique Saint Laurent ,pero si lo tuyo es el retail therapy en el Palais Royal hay un gran mix de tiendas de muebles, ropa de diseñadores internacionales, y lo más cool siempre como Maison Kitsune, Rick Owens, y otros más. Obvio, bien vale desviarse a mi tienda consen Mes Chaussettes Rouges ( 9 rue César Franck) un must para hombres.

GASTRONOMÍA: CHECK!

Hay oferta para todos los gustos y presupuestos y justo ahora opté por los restaurantes de museo como Le Camondo (o el menos pedante y repleto de un casting de ‘bcbg’ “The Grill Room” en la esquina. También destaca el más bello de París el salón de té restaurant “Le Café J-A” op. cit. Talento especial e ingredientes locales dan ese toque único e irrepetible a su desbordada creatividad. Además en el mejor setting.

Mención aparte merece mi table pour une en Le Relais de l’Entrecote que además tiene su sucursal en nuestro código postal de la Ciudad de México, por si ocupa.  

DEPORTES: CHECK!

Nada como los clubs locales para socializar, Mix with the locals y, además hacer ejercicio. El más nuevo Blanche concebido por los hermanos Arthur y Frank-Elie Benzaquen que anteriormente se hicieron famosos con el Ken Club y el Klay

HOTELES: CHECK!

Ahora que la hotelería parisina se encuentra secuestrada por la industria transnacional como el Four Seasons con George V, el Plaza Athenneé por Dorchester y el Hôtel de Crillon por Rosewood (salvo honorables menciones que merecen los hermanos Costes y la familia Trigano) mi casa fuera de casa en París es miembro de Small Luxury Hotels y se llama Hôtel San Régis Paris, así sencillito.

Su propietaria Sarah Georges y Pol Marquier de Villemagne de la recepción hacen milagros. La calle en la que se encuentra (rue Jean Goujon) resguarda un par de los mejores secretos de París: la iglesia apostólica armenia y la Chapelle Notre-Dame de Consolation y está perpendicular a la rue Francois I° meca de la moda francesa.

París es el destino con más hoteles “boutique” del mundo mundial (más los que se acumulen esta semana) pero obviamente nadie me consiente como las hermanas Zeina y Sarah Georges y su equipo mi segunda casa cuando no soy invitado de chez quelcan. El San Régis (además de la nostalgia y los recuerdos de antaño es simplemente magnífico con su staff super pro). 

DISEÑO: CHECK!

Una vuelta para conocer la obra de Charles-Eduard Jeanneret alias Le Corbusier es fundamental. Maison La Roche et Jeanneret (1923/1925), L’Atelier Studio Apartment (1931/1934), y ya entrados en gastos sus edificios en la Cité Universitaire Internationale (Pabellón Suizo y de Brasil), y en las afueras de París (Villa Savoye) hacen las delicias de TODO amante del diseño.

Soy fan. Obvio es, hoy por hoy, de lo más trendy y escala técnica obligada de hipsters y de viajeros japoneses -los más conocedores que hacen sean de lo más instagrameado en París. Además, para los amantes de la arquitectura allí cerquita de Rue Docteur Blanche está L’Atelier Martel de Mallet Stevens (ahora la oficina de Eric Touchaleaume art+ architecture + design de la Galerie54) y es fundamental.

Hay que visitar todas las locaciones de tu consen local en Instagram. Y obvio, como dijo el personaje Piscine Molitor Patel en The Life of Pi (3.1416) con este calor pasar las horas y horas en la alberca, siempre y cuando sea Militor.

 

Sígueme en Instagram y Twitter en @rafaelmicha y lee todas las columnas en www.radarmicha.com