Must

#RADAR: Nueva York, New York

Guía definitiva para descubrir Nueva York

Rafael Micha

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

Publicado el:

Ya por no dejar, y aunque ya se acabaron las vacaciones de verano, aquí la guía definitiva para descubrir Nueva York, como la canción de Frank. Obvio, tendré que regresar en octubre para los premios Surface Travel Awards 2017, en donde The Robey Chicago de Grupo Habita está incluído ente los finalistas.

 Los Travel Awards son el reconocimiento anual a lo mejor y más granado de la industria de la hospitalidad, los viajes y la restauración, destacando en total 21 categorías de hoteles en todos tipos: grande, de diseño resort, spa, etc., etc. También transporte, productos de viaje, destinos, la mejor campaña digital en Instagram, y hasta diseñador del año.

The Robey Chicago compite con otros hoteles lifestyle, entre los que se encuentran Tuve (Hong Kong), The Whitby (Nueva York), The Silo Hotel (Ciudad del Cabo), la nueva sucursal del vecino de Habita Hotel en Masaryk, Las Alcobas; Napa Valley (St. Helena, California) y Casa Bonay (Barcelona).

 Ya les platicaré lo que sucede en octubre, pero mientras tanto aquí mi fav list de NY, aunque por “deformación” profesional en lugar de hacerlo con todas sus diferentes zonas y anexas, me concentro únicamente en West Chelsea, código postal de nuestro Hôtel Americano.

Desde el High Line y su límite en la calle 34 West hasta el Whitney Museum of Art (perfecto lugar para descubrir lo mejor de arte contemporáneo) y todo bajo el marco de lo que llaman sin ningún empacho en plural “Meatpacking District”.

Así, casual. Recién regresé a ese #Radar después de una gran experiencia, que se convirtió en vacación y me trae gratos recuerdos siempre. De entrada el consabido disclaimer: olvida todo lo que recuerdas de las series de TV y Netflix para encontrar un código postal sofisticado —digno de su propia versión de película y mucho más allá de las locaciones de Sex and the City—.

Arte contemporáneo: Check! Tienes el museo op cit diseñado por Renzo Piano Building Workshop, así como las más vanguardistas galerías vecinas: desde Lisson Gallery, pero Gagosian, pero Paul Kasmin, pero Matthew Marks Gallery, pero Hauser & Wirth, pero Timothy Taylor 16 x 34, et al. Además está Dia Art Foundation, en 545 West 22nd Street, y sus expos. Ninguno tiene desperdicio alguno.

Moda: Check! Sólo un par de diseñadores top, top, top tienen sucursales aquí como Comme des Garcons, con sus dos boutiques. Obvio, la más reconocida con su entrada camuflageada, así como su tienda casual en la 10° Av. y West 17th St. Pero ahora con la muestra en The Met uptown, aquí puedes hacer lo propio para entender, comprar y coleccionar como si fueras parte de Art of the In-Between: Rei Kawakubo / Comme des Garcons.

Y, obvio, imperdible la visita obligada a Jeffrey allí mismo, al ladito, o Maison Martin Margiela, en West Village, allí muy cerquita. Para los mejores productos Aesop, justo en la 9 Av. y W21St. O Helmut Lang.

Al ladito, la tienda de la experiencia Samsung, en Washington y W13th St. Ni busquen the usual suspects, porque aquí sólo los más cool son vecinos del #Radar.

Me encanta también Maison Ten y su gran curaduría de 10 artículos del mismo rubro, que se encuentra en 4 West 29th St. Es más que un concept store y menos que una galería en el centro de Nomad.

Gastronomía: Check! Desde el Chelsea Market, en el antiguo edificio de NABISCO en la 10th Ave., con mi restaurante thai favorito tipo fast food: Chelsea Thai Wholesale, así como otros más, o Hudson Market o el mercado que se pone en la W23St. y 9 Av.

Para brunch nada como The Butcher’s Daughter, en Hudson St. y W10 St., más abajito en el Village. O justo en ese #Radar, The Spotted Pig, en la esquina de W12st. y Greenwich St. Con todo y su estrella Michelin.

Hoteles: Check! Obvio Hôtel Americano, un destino en sí mismo. Punto. Por obvias razones ni voy a entrar en detalles, y ni siquiera me voy a dignar a hablar de los demás. Sorry. Si prefieren otro, busquen en Trivago, como dice el anuncio de TV. Sin competencia alguna para Grupo Habita The McKittrick Hotel, en el 530 West 27th Street, hogar de Sleep No More.

Café: Check! Mi favorito del mundo mundial es La Colombe, en W27th St, y 11 Av., así como el único Starbucks a la redonda, donde hasta el logo es de bajísimo perfil y sin su tradicional color verde y el tondo de la sirena.

Diseño: Check! Hay que agendar un paseo en bici como las que tiene para sus huéspedes Americano, marca Vanmoof, para ir por Hudson River Park con rumbo a Downtown y hasta Brooklyn.

Parques: Check! La zona lejos de Central Park aquí es el domicilio de los más pintorescos espacios verdes, desde el Clement Park Moore Park, en la 10° Avenida, hasta el picture perfect The Church of St.

Luke in The Fields, ambos un must justo en la intersección de Barrow St. y Hudson St. No more comments, y si buscas algo más chic sólo tienes que perderte entre las calles aledañas. Para divisar turistas, sube al High Line.

Arquitectura: Check! Aquí lo de hoy es la preservación de las construcciones de fin del siglo XIX, pero todos los star architects tienen presencia: Frank Gehry con la remodelación de la tienda de Diane von Fürstenberg y el edificio de su esposo.

Zaha Hadid justo enfrente de Americano, en lo que serán uno de los departamentos más caros de Manhattan.

De recién llegada, el edificio en 553 Canal Street que pertenece a DSNY —una gran sorpresa—, lo mismo que 160 Leroy de Ian Schrager y Herzog+De Meuron. Y los históricos brownstones de la zona.

Cultura: Check! Desde las antiguas vías del tren elevado hasta los más atractivos edificios. Y, obvio, las horas y horas en la alberca (de Americano por supuesto) La Piscine, en el 10° piso, sus pool parties sin igual y los atardeceres, así como el balcón con vista al Empire Estate acompañado de  amigos siempre.

Sígueme en Instagram y Twitter en @rafaelmicha y lee todas mis columnas en www.radarmicha.com

Foto: chelseamarket.com 

También te puede interesar

#RADAR: ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!

#RADAR: Todos somos influencers