#RADAR Mi casa es tu casa

Una verdadera gira tipo #HermosaRepúblicaMexicana es la que organiza con tantísima frecuencia Yona Frymerman
Rafael Micha

Rafael Micha | Colaborador

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

Una verdadera gira tipo #HermosaRepúblicaMexicana es la que organiza con tantísima frecuencia Yona Frymerman, directora del Voluntariado y Sector Responsabilidad Social de la Secretaría de Turismo. Nos conocimos en la presentación de la campaña Viajemos Todos por México en la Biblioteca de México y ahí —en contubernio— decidimos hacer algo juntos. Así, con Cristina Picazo Escudero como responsable, planeamos nuestra primera aventura para presumir la Ciudad de México —que muchas veces pienso que sólo existe en mi imaginación—, para una visita y pernocta la noche del pasado 30 de octubre de un grupo de niñas y niños mazahuas que nos visitaron por primera vez.

Obvio, tan ad hoc al casting se hospedaron en Downtown Beds México. Además de ser hoteles, en Grupo HABITA somos anfitriones #detodalavida. Creamos comunidades entorno a cada uno de los hoteles. Bryan Noury, chef ejecutivo del Hôtel Americano, se convirtió recientemente en eso —y representante plenipotenciario de todo el equipo de más de mil personas— durante un viaje a Ensenada y el Valle de Guadalupe que organizamos para descubrir —con motivo de la cena del 15 de septiembre en Nueva York— las creaciones de Doña Sabina Bandera y su icónica “La Guerrerense”. Hasta ese código postal fueron a dar todos los mexicanos que fruta vendían para disfrutar los tacos y tostadas, y lo más fresco del streetfood de ese #Radar.

Aquí, en contubernio con el chef Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos en Azcapotzalco, recién incluído en la lista de los 50 mejores establecimientos de América Latina, hicimos lo propio en CONDESAdf. Y siguiendo la tradición pusimos más de 40 camas disponibles en Downtown Beds para recibir al grupo de mazahuas.

De entrada, se armó un itinerario con muchos cómplices participantes. Muy de mañanita salieron de la Ranchería La Soledad en dirección a la CDMX para llevarlos al Centro Histórico y recibirlos en Downtown Beds, en Isabel La Católica 30. Después de senda bienvenida y de estar instalados realizaron todos una visita guiada del Centro Histórico con escala técnica para conocer al tradicional organillero, todo bajo la atenta y conocedora visita guiada de Charlie.

Pero Madero, pero Zócalo, pero Templo Mayor, pero Avenida Cinco de Mayo. Y para terminar Bellas Artes y la Alameda. Pero foto, pero recuerdos, pero comida —risas y sonrisas de por medio—, para que después fueran a la parada Capital Bus Ángel de la Independencia para visitar Polanco, hacer el tour y terminar en el Zócalo. De allí, cena y una noche de descanso en las literas de Downtown Beds. Al día siguiente se llevó a cabo el desayuno en nuestro patio y visita al Museo Interactivo De Economía.

Así el Voluntariado Sector Turismo con acierto lleva a cabo actividades para niños y jóvenes indígenas provenientes de tantos estados de la República y viajeros que tienen su primera oportunidad en la vida de visitar y salir de su entorno natural. GRUPO HABITA siempre ha tenido un altísimo sentido de responsabilidad social y lo demostramos con los sismos de septiembre, pero es la primera vez que en colaboración con Sectur confirmamos nuestro compromiso y nos quedamos con el obvio sabor de boca de un trabajo bien hecho. ¡Viva México!

Sígueme en Instagram y Twitter en @rafaelmicha y lee todas las columnas en radarmicha.com

Fotos: María Fernández

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

Hay que ir: Fogo de Chão

Una muestra del sabor campirano de Brasil que está disponible en México

La tendencia de las fotos con toalla en la cabeza

Ahora es un reto viral en Instagram

Fishtail, la tendencia de cejas en Instagram

Y cuando pensabas que no podías ver algo peor, llega esto

Lo mejor de tendencias make up para este verano 2018

¿Ya habías pensando en tu make up?

#RADAR El tren de los Premios Oscar

Ahora que recién sobrevivimos al arte

Todo lo que debes saber de las esponjas de maquillaje

¿Qué son, qué tipos hay y qué usos podríamos darles?

La técnica más divertida para cuidar tu piel ¡Multimasking!

Enfócate en lo que necesita cada parte de tu rostro

Hay que ir: Carmela y Sal

Gabriela Ruiz Lugo es una exitosa chef tabasqueña apasionada por su profesión

¿Qué es el shampoo seco y cuándo utilizarlo?

Cada vez es más popular

No hay algo mejor (y más rico) que la dieta del vino

Pierde hasta ¡seis kilos!

Beber champagne todos los días tiene beneficios

¿Lo sabías? Te contamos porque debes tomar tres copas diarias

Trucos de belleza coreanos vs. japoneses

¿Cuáles son mejor?

Lugares en CDMX para convertirte en patinador profesional

Un poco de invierno para todo el año

#RADAR Los “rockstars” de por acá: mixtecos

Que si la exposición de Bruce Nauman, organizada como parte de la Estancia Femsa

Los riesgos de no saber desmaquillarte

¡CUIDADO!

Cómo acentuar el "booty" con tu ropa

Más fácil de lo que crees

Opal Hair, el nuevo estilo que vas a amar

La nueva obsesión de belleza

Hay que ir: Mochomos

Aquí encontrarás la mejor combinación entre delicias sonorenses, ambiente y buenos drinks

El nuevo smartphone con diamante. Irrompible.

Justo lo que necesitaba

Mezcales exquisitos que debes conocer

¿Se te antoja?