Must

#RADAR Luxury, Captain, The Chief, and The Sundance Kid

Además de su sendo festival de cine Sundance

Rafael Micha

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

Publicado el:

Además de su sendo festival de cine Sundance —que justo fue el pasado 19 de enero y que contó con la presencia de Salma Hayek y de Kristen Stewart y con tantísimas entregas—, Park City, en Utah, es un gran destino all year round. La llegada a Salt Lake City es increíblemente fácil, y más a través de un vuelo non-stop de Delta, con un equipo nuevecito con bebidas y botanas de cortesía y entretenimiento abordo. Y el traslado más que perfecto a Park City en no más de 45 minutos.

Inconfundible el paseo por el crossroads of the West al escuchar en la radio a Trent Harmon y su There’s a girl y más aún el viaje bajo los letreros iluminados con mantras de Real Christians Obey Jesus Teachings y similares. Rápidamente desempacamos en el Waldorf Astoria Park City, que se anuncia en parkcitymountain.com como el destino más importante de ski de la Unión Americana y nuestra casa por los próximos días como un all suite hotel. Y no decepciona. Es el único con un ski concierge que tenía al momento de nuestro check in el equipo de ski preparado perfectamente para poder descubrir al día siguiente muy temprano Park City.

Después de una renovación de más de 50 millones de dólarucos para incorporar al vecino Canyons Resort, y sumar un total de más de 3 mil hectáreas, una nueva góndola con capacidad para ocho pasajeros de ida y vuelta y un espectacular restaurante nuevecito para más de 500 personas; a todo lo alto Park City está listo para recibir a los viajeros más sofisticados. Todo cortesía de los expertos de Vail Resorts.

Nuestra anfitriona nos esperaba puntualmente a la llegada y cenamos juntos en el delicioso Powder, donde disfrutamos de los ingredientes locales aderezados con una pizca de imaginación del chef.

Park City presume las mejores vistas de las Montañas Rocallosas, mismas que se asomaron por nuestra ventana a la mañana siguiente, pero además presume orgullosa su histórica Main Street y un sinfín de pretextos para la vacación perfecta. Bien temprano llegaron representantes de Ski Butlers a la habitación con todo lo necesario para disfrutar la experiencia Rossignol Pursuit Strato Limited Skis y hacer lo propio en las pistas como todo un pro. Y así, armados/disfrazados encontramos a Fernando —nuestro guía / instructor— al pie de la montaña. Después de una mañana de ski, nieve fresca y pistas recientemente groomed, el lunch fue en The Viking Yurt, un lugar tan diferente para empezar nuestro petit comité. La embajada noruega en Park City es única para disfrutar de las especialidades de ese país como el stiegl y hefewwizen aderezados de akvavit y ULLR. Pero también es accesible para cenar, en donde se organizan románticas veladas con llegada hasta arriba de la montaña entre las 6 y 10 de la tarde-noche.

Seguimos con la gastronomía a todo lo que da, esa noche en The Farm y su mantra “del huerto a la mesa” y aderezado por el mejor vino de Caymus. Ni a cuál irle de las grandes opciones de restaurantes pero top, top Zoom de Robert Redford (que se encuentra en un edificio de 1886 que antiguamente ocupaba la estación del Union Pacific Railroad) y que es un must. Y ni qué decir de Handles o Tupelo. ¡Únicos y memorables! Especialmente interesante fue la visita al Blue Sky Ranch donde se planea construir un tercer hotel en Utah “estilo Aman”, y en donde Stuart Campbell nos preparó una sesión de tiro a disco.

La inigualable experiencia sacó a flote la testosterona de la banda y un recién descubierto espíritu competitivo —no ajeno a la polémica por el uso de armas por las famosísimas escopetas Beretta 686 Silver Pigeon que usamos—. De allí, seguimos a la visita y cata de whiskey en la destilería High West. Mención aparte merece la comida en corto en Lookout Cabin, en la terraza, a una temperatura increíble para la temporada, aderezada por un incomparable Markham, la cocina tipo Rocky Mountain y las increíbles vistas del Wasatch Range. Main Street es un espectáculo único que le da a Park City un verdadero sense of place. Por sus bares como No Name Saloon, The Spur (y su ShotSki), o Fletcher’s.

Pero sin temor a equivocarme lo que más, más, más me gustó, para hacer posterior uso ilimitado de las redes sociales y publicar mis fotos con el hashtag @pcski y #parkcity, fue la app EpicMix. Todos los detalles de la semana, las stats de ski y especialmente las 144 fotos de todos los días en baja y alta resolución las guardé en esta aplicación única que ha revolucionado la experiencia del esquí, exclusiva de Vail Resorts y 100% gratuita. EpicMix ofrece fotógrafos en el resort sin costo alguno que se convierten tan pronto en memorias y más tarde en souvenirs. Además de registrar los ascensos, lifts, así como trayectos e información. Pero lo MEJOR son las fotos. #SorryNotSorry Next Stop: INHOTIM. “Haz ejercicio, come frutas y verduras”.

Lee todas mis columnas en radarmicha.com y sígueme en Instagram @rafaelmicha, y en Twitter @rafaelmicha