Must

#RADAR Liga 23 de septiembre

¡No sé qué pasa con la programación en los canales de televisión! ¡Ni qué decir de la TV “abierta”!

Rafael Micha

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

Publicado el:

¡No sé qué pasa con la programación en los canales de televisión! ¡Ni qué decir de la TV “abierta”! ¿Cuándo se darán cuenta que hay tantísimas opciones, pero al mismo tiempo no hay nada, y los especialistas no hacen nada por resolverlo? Los canales que anteriormente habían sido mis favoritos –y que aquí anuncié- están para matarlos. Fox repite ad nauseaum capítulos de The Simpsons. Sin ningún orden. La película.

De la última temporada y a continuación la temporada 7, o en el siguiente des-orden: 12, 25, 10, 6, 26, 12. Casos de la vida real. O sacar al aire algunos títulos interesantes en horarios insólitos. Y adelantado por 15 minutos maso. BBC ídem. Repetir y repetir.  Film&Arts desde que acabó Downton  Abbey no programa N-A-D-A inteligente. Ni E! Entertainment TV (amén de su espantosa traducción simultánea)! Y lo mismo todos mis “antes” favoritos. En la industria se llama “sindicar”. Pero, ¿hasta cuándo los televidentes podremos soportarlo sin poner OFF? Se acabó la sexta temporada de Game of Thrones, la serie estrella de HBO que justo el domingo pasado arrasó con TODO en la más reciente entrega de los premios Emmy. El plazo para que dé comienzo nuevamente el año entrante será insufrible. Y lo que es peor aún, para el 2017 se esperan tan sólo 7 episodios (vs. los 12 aprox. que se transmiten normalmente), y con un estreno programado hasta mediados del próximo verano, que antes era marzo.

Obvio, se le juntaron a George RR Martin y a HBO el hambre con las ganas de comer. El creador de GOT está anunciado para visitar Guadalajara durante la próxima edición de la Feria Internacional del Libro, en diciembre, pero nada más no adelanta nada de nada de la saga. No suelta prenda.

¿Qué hacer?

En NETFLIX no encuentro nada, nunca. Ni The Get Down, de mi cosen Baz Lurman, jaló. Y la espera sigue para House of Liga 23 de septiembre Cards. HBO anuncia High Maintenance y Westworld. La programación de mis otros canales favoritos del pasado es inexistente. Igual con muchas otras señales de las “de paga”. ¿Será el tiempo de cancelar la suscripción? Mi vida está a la deriva y sin propósito. Todo se repite.

Mueren, reviven, complotan, van y vienen los mismos personajes de las series de siempre en todos los canales con tanta frecuencia y familiaridad como los de la vida real aquí cerquita de nuestro Radar. Pero sin novedades, y nuestra dosis semanal de nuevas series, ni por mucho, de la saga de George R.R.

Martin ni en print ni en HBO, y sin noticias claras sobre el futuro inmediato de la épica historia y la publicación de The Winds of Winter, ni ninguna de all of the above mi vida es un pantano televisivo.

Sí, ya lo sé que por todo lo alto y on the record anuncié mi prematura cancelación de la suscripción a la televisión por cable, además de su total sustitución por NETFLIX y Apple TV y confesé que sería sustituido por Amazon TV pero no lo llevé a cabo. Ni por la serie original The Man in the High Castle. Ni por otras tantas. Ni por la última temporada de POWER que se incluye en la programación de STARZ que se transmite por Fox Premium –canales Sky 431 et al– (aunque en Estados Unidos justo estrenaron la más reciente temporada esta semana). Ni ahora que empecé a ver Empire (para entender el fenómeno del rap, el hip hop y más, más, más Kanye West y su emporio Jeezys Closet). Así que después de haber declarado unas siete veces –o más…aquí mismo– mi lealtad (que al parecer no vale nada) y mi adicción con otros usual suspects canales de TV y servicios de streaming, ahora estoy confundido sobre mis nuevas lealtades.

Pero como dice la canción, ya lo decidí –¡oootra vez!– Lo pensé bien: me urge un detox. Necesito más horas en el día (y en la noche) para ver las series de las que todo el mundo platica como The Last Ship, Stranger things, Hunters, Contemption, The Catch, Second Chance, Mr. Robot, OJ Simpson o Reign. Mi nuevo placer culposo son all of the above (por ROKU obviamente).

Mi obsesión/adicción a ver series (o binging –ver toda una serie, de corrido, sin pausas el mismo día–) es mi nuevo vicio. ¿Lo anuncio por FACEBOOK, Twitter e Instagram? A lo mejor con el reconocimiento de mi comportamiento lo puedo corregir. La aceptación es el comienzo. Mientras tanto, ante la espera glacial y anual de mi serie favorita del “mundo mundial internacional”, me tendré que concentrar en otra sintonía y estar muy atento para ver –yet again– algunos de sus repeticiones por allí y hasta por HBO2 en español, y sobrevivir con la transmisión por SKY ONE cada mañana de TODAY (todo menos la estrellas) y The Tonight Show con Jimmy Fallon. ¡Ojalá dure! Disclaimer: “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Come frutas y verduras”.