#RADAR ¡LA FUERZA DEL HÁBITO: HABITA SOUNDS!

¿Habrá sido la influencia previa al eclipse lunar total anunciado para el 21 de enero?
Rafael Micha

Rafael Micha | Colaborador

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

¿Habrá sido la influencia previa al eclipse lunar total anunciado para el 21 de enero? ¿O la ascendencia de Júpiter en Sagitario y también de Venus en Sagitario, y que lo estoy aprovechando como bien dice Mizada Mohamed?

Lo cierto es que todo empezó allá por el fin de siglo cuando compré por internet los Cd’s y acoplados de designhotels: lebensounds music.one (a smooth breeze of decadent songs for modern people). Luego en 2001 el volumen 2: lebensnart music.two: Welcome a flow of new ideas and inspiration. Y, puntualmente, el 3: lebensart music.three: Setting the tone for tomorrow’s direction en 2002. Y así otros tantos de música de “hoteles”. Que si the trip: sometimes reality is better than imagination o the trip prt two:asian chill out. Corría 1999 y la otrora “música de hotel” volvía a ser cool, dejaba de ser un término despectivo, y la nueva generación de ídem se apuraba para publicar su “acoplado” o compilación.

Para 2002 HABITA Hotel lanzó con Warner Music México —y específicamente con su área Warner Strategic Marketing— HABITA Lifesounds: global music for cool & natural people. Simultáneamente surgió una nueva “generación” de DJ’s que amenizaban las terrazas y vestíbulos en los hoteles de “diseño”.

José Padilla y su “groove”, Jamiroquai y Mike Oldfield, entre otros. Hoy, hoy, hoy justo para celebrar los 18 años de HABITA Hotel publicamos con Warner Music México: https://open.spotify.com/user/12128193812/ playlist/1OqvafwBdWSSUy92fNQlFs?si=NVfWc0deRfWLNxDBw7wjow

La lista disponible YA en Spotify es la versión corregida y aumentada, fast forward a 2019 de aquel CD doble: cool life / natural life que se volvió icónico en su época. HABITA Lifesounds: Global Music for Cool & Natural People, editado en 2002, es hoy por hoy todo un fetiche y, casi, casi de colección. ¿Cómo no se nos ocurrió editarlo en vinil, eso hubiera sido huge! HABITA Hotel, líder de la industria de la hospitalidad de nuestro país —el primero en su tipo en México y toda Latinoamérica— que abrió sus puertas en el año 2000, fue precursor no sólo de editar CD’s con su música sino además de crear múltiples referentes obligados en varios destinos. En el 2019 HABITA Sounds suena con tracks de The Magic Gang –Hotel Apathy, Close to the Edge de Build a Vista y Someone Great de LDC Soundsystem.

Nuevamente, bajo la supervisión de Alejandro Abaroa y con el liderazgo de Rubén Abraham en la comunicación, ambos de Warner Music, HABITA Sounds es un hit seguro, listo para descargar.

Seguramente se convertirá en un clásico tanto como el volumen doble de DESEO [Hotel + Lounge] music from the world, the tropic & beyond cuyo éxito fue refrendado cuando la icónica revista de nuestro #Radar Chilango presentó su volumen número 1 con una selección de aquella colección. Eso era el verdadero ¡amor chilango!

GRUPO HABITA tiene actualmente en su cartera 14 hoteles, y presencia en nueve diferentes destinos de México y Estados Unidos y, aunque comparativamente en número es uno de los participantes más pequeños de la escena nacional, es muy importante lo que ha logrado en

18 años, ya que actualmente es la única empresa hotelera en México con capital 100% nacional que opera exitosamente dos hoteles en Estados Unidos de América: Hôtel  Americano en Chelsea, Nueva York, y The Robey, en Chicago. Para celebrar a todo volumen, además del playlist de HABITA Hotel, Daniela Galván, de Warner Music, ha programado una lista en Spotify para otros hoteles que de la misma manera han logrado definir en los últimos 18 años el paradigma de la hospitalidad a nivel nacional e internacional para los hoteles de diseño y estilo de vida. La lista de CONDESAdf, hoy por hoy, incluye canciones de Mylko, Yumi Zouma, Poolside y Roosevelt, entre muchos otros.

 Hoy CONDESAdf suena así: https:// open.spotify.com/user/12128193812/playlist/ 0te9YKNLC7nNDPZRZGDaSr?si=6dHVDs4LSI21RJkpGoF5fg. Es una variación de la compilación Meet La Music editada en 2005 también por Warner Music México que hoy está reloaded con nuevas propuestas que reflejan los espacios del clásico de la colonia Condesa. Asimismo, los más nuevos hoteles de GRUPO HABITA también reciben un soundtrack particular. CASA HABITA, en Guadalajara suena así: https://open.spotify.com/ user/12128193812/playlist/7MV22bPj-

TXJdUqgh7IEuLL?si=0BI15eGmRLGO- 5hZAUcUnzw. Y su hotel en la ciudad de Puebla, La Purificadora, incluye una lista de canciones: https://open.spotify. com/user/12128193812/playlist/0NCIEx6A1CVrOZPT1KWecR? si=BVEuK3DKQfGiWKEuUx2lwA.

Y el icono del Acapulco clásico, Hotel Boca Chica, suena así: https:// open.spotify.com/user/12128193812/ playlist/4wuilAekthfaMkkzPFBcrn?- si=z_M71hS-RJyZWsB4ecf0eg. Por último, Hotel Escondido es un éxito hecho música: https://open.spotify. com/user/12128193812/playlist/0waIajg3TS5Y4YbAtWNtKy? si=HlPhoPehQim- ZOK_OEAE5Rw.

Para Grupo HABITA construir hoteles que reflejen sus alrededores es más que un trabajo, es una pasión.

Sígueme en Twitter en Instagram en @rafaelmicha y lee todas las columnas en radarmicha.com

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

Hay que ir: Restaurante Diana

El chef Fernando Sánchez sorprende con nuevo menú y sus ingredientes de temporada

Aprende a maquillarte con tutoriales de Rihanna

¡Shine bright like a diamond!

#RADAR HOY, HOY, HOY….

Ya lo dijo la revista Quién en su entrega de noviembre pasado, donde incluyó a Hilda Trujillo como...

Guía para lograr un efecto glossy en tu piel

La tendencia del 2019 es brillar y mucho

Prueba este truco para saber si te quedan los jeans

Sin tener que probártelos

Hay que ir: Quintana

Ese sabor casero que tanto gusta de la cocina mexicana llega a este espacio, el cual se localiza en pleno corazón de la

5 señales para saber si tienes mal lifting de pestañas

El lifting de pestañas puede ser la mejor alternativa para tener una mirada de impacto

#RADAR CUATROCIÉNEGAS: ¡CON MADRE!

La multitasker Pamela Echeverría, de LABOR, la galería de arte contemporáneo en la calle de General Francisco Ramírez 5

Hay que ir: Camomila

Consentir de manera saludable es la misión de este espacio

5 vinos para maridar con ensaladas y vegetales

Vinos mexicanos que son una excelente opción

Guía del significado de las flores para un ramo

¿No sabes cuáles regalar o comprar? Tienes que leer esto

10 tendencias en uñas para 2019

Estos diseños de uñas siguen las principales tendencias de 2019 y estamos seguras de que querrás copiar más de uno

#RADAR ¡Y DE ZONA MACO A FRIEZE LA!

Como todos los años, puntualmente el próximo 6 de febrero inician los eventos, todos de arte contemporáneo internacional

Parejas a distancia pueden tener una mejor relación

En ocasiones tienen una mejor relación que las que se encuentran cercanas

Hay que ir: Maison de Famille San Ángel

Su concepto gastronómico surge de la mezcla de las más sofisticadas técnicas culinarias de la alta cocina francesa

Películas nominadas a los Oscar 2019

Lista completa

Viajes y costo: Guerrero, Oaxaca y Chiapas

¿Cuánto cuesta viajar a estos destinos?

Ni Bob o Lob: Este es el corte de pelo 2019

Ya es tendencia, vamos a querer llevarlo así todo el año

Champagne y papas fritas, ¿sí o no?

¿Te gusta combinar la champagne con papas fritas? Lo haces bien por esta razón

20 beauty looks de los Critics' Choice Awards 2019

Charlize Theron llevó uno de los beauty looks más hermosos de los Critics Choice Awards 2019