#RADAR FENÓMEN(A) ANDAMIAJE

No dejan de impresionarme las nuevas opciones de apreciar el arte contemporáneo
Rafael Micha

Rafael Micha | Colaborador

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

No dejan de impresionarme la nuevas y más recientes opciones para acercarse y apreciar el arte contemporáneo aquí, allá, y acullá… Desde hace mil cuando surgió con su “pop up” inaugural la hoy referente obligado kurimanzutto en el icónico edificio de Félix Candela localizado en Xochimilco, hasta las últimas encarnaciones como GALERÍA FENÓMEN(A) de la talentosa Margot Kalach o Ñú de Olga Micha (no relation whatsoever, disclaimer, por si ocupa!) Y ni qué decir sobre la ola de nuevo talento, galerías internacionales, exhibiciones todas que han arrasado las últimas dos semanas la Ciudad de México con http://www.condocomplex.com #condocdmx2018 @condocomplex y estarán hasta el 12 de mayo,  y más, más, más. Galerías como Marso jugaron de local con otras como Sultana y Sans Titre y con ese pretexto se convirtió en una exhibición colaborativa de 49 galerías en 22 espacios de la Ciudad de México.

Fenómena, por otro lado, es una galería en movimiento, que  hace exposiciones itinerantes en diferentes locaciones, y con distintos artistas. Es con base al principio de un ambiente “amigable” para all of the above coleccionistas y compradores, curadores y público en general et al sin distinción visiten de manera por demás democrática. Sin la parsimonia de los espacios contundentemente minimalistas, las guapísimas e imponentes “gallerinas” vestidas de negro y, la pretensión o inhibición que representa entrar a una galería formalmente constituída. Ahora exhiben un artista   de Marfa, Texas: Cody Barber con una propuesta de arte minimalista muy interesante. La exposición se inaugura el 9 de mayo fecha en que se va a llevar a cabo una cena experimental por parte de Mesa Nómada -una experiencia culinaria y gastronómica increíble en el mismo local donde Soho House llevó a cabo su propio pop uppara tomar la temperatura a la CDMX al respecto. La exposición ‘secundaria’ está conformada por Andrés Díaz Andersson, Juan Pablo Vidal, Montserrat Balmori, Alquimiamc y Gustavo Argüello Peñaloza. Micha YA nos había impresionado en junio del 2017 cuando exhibió en el Piso 54, exactamente en el último penthouse de la Torre Reforma la propuesta de escultura  “Catarsis” del talentosísimo Carlos García-Noriega Bueno. Fue un must  y bien valió la pena la escala técnica que hice para disfrutarlo antes de lo que fuera el mejor y más bello evento del año en el mundo de la moda en nuestra Ciudad: la cena previa de inauguración de la tienda de Masaryk de Louis Vuitton.

La locación impresionante, la producción floral de Arlette Salas de Arquitectura Floral provocativa y la cena de Mónica Patiño, ayudaron obviamente para lograrlo. Pero lo más, más, más, fue mi derecha que me regaló mi consen Héctor Pardo. Pero regresando al arte, hay que aprovechar hoy, hoy, hoy la propuesta de condo, donde galerías de todo #Radar han sido hospedadas por los locales. Todavía es tiempo y #HayQueIr. Otra vanguardista forma de apoyar y apreciar todo la ideó la decana del mundo de arte contemporáneo de acá Patricia Martin quien tiene una sólida trayectoria de más de dos décadas. Martin ideó ANDAMIAJE una app y plataforma virtual que recientemente llevó a cabo su primer subasta con resultados de todos felices.  La app tiene videos profesionalmente elaborados sobre los perfiles de los artistas y las respectivas biografías. El proyecto sin más busca desarrollar el coleccionismo, promocionar el talento, y no sólo vender, sino una manera de apoyar a los jóvenes que empiezan y que se las ven difícil en aquello de sobrevivir día a día. La verdad es que tanto miembros, artistas, como galeros et al han reaccionado súper bien! Los miembros son un verdadero who is who de comprometidos patronos. Patricia Martín, Margot Kalach, Olga Micha, condo, #AsíOMasTalentosos 

 

Sígueme en Twitter e Instagram en @rafaelmicha y lee todas las columnas en radarmicha.com

 

 

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

Trucos para que te pintes las uñas sin manchar

Cuatro consejos para que cuando pintes tus uñas no sea un desastre

Vinos dulces y sus características

Entérate de todo lo que debes saber de los vinos dulces y su elaboración.

#RADAR PRIME ESTATE

Dorothy en El Mago de Oz suspira: Toto, I don’t think we are in Kansas anymore

El secreto con jengibre que salvó mi cabello

Te comparto cómo sacarle provecho al jengibre para tener un cabello hermoso

¿Trabajar para la Reina? ¡Está contratando!

Uno de los requisitos del empleo es vivir en el Palacio de Buckingham

¿Qué es “primer” y por qué debería tener uno?

Seguramente has escuchado hablar sobre el primer en el maquillaje, te decimos por qué debes incluirlo en tu rutina

10 claves RSVP para disfrutar un viaje al máximo

RSVP te da los mejores consejos para que puedas disfrutar un viaje al máximo y que sea una experiencia inolvidable

¿Cuándo debo cambiar el rímel de pestañas?

Si tienes más con él, es mejor que compres uno nuevo YA

10 ideas de uñas para otoño

Estos son algunos de los colores que podrías lucir en otoño, elige el diseño que más te guste

Hay que ir: Frëims

Un lugar que ofrece los mejores waffles de la zona y otras recetas, que además cuenta con una librería y venta de vinilo

Nuestras marcas mexicanas favoritas de lencería

Estas marcas de lencería mexicanas tienen piezas ¡hermosas!

Querido Diario…

Una novia tiene que conocer lo que se llama PA-CIEN-CIA y CON-SI-DE-RA-CIÓN

7 formas de borrar las arrugas antes de cumplir 30

¿Arrugas prematuras? Olvídalas con estos remedios

Cortes de cabello que estarán de moda este otoño

Se acerca otoño y no podemos evitar pensar en los cortes de pelo que serán tendencia en esta temporada

Ideal y delicioso: La Sabina

Nuestra recomendación

Esto podrías ganar al mes por cuidar gatos y ser feliz

Si eres amante de los gatos, este es el trabajo de tus sueños

Cómo usar pestañas magnéticas

Las pestañas magnéticas están siendo cada vez más populares en el mundo de la belleza, pero... ¿Sabes usarlas?

El lado obscuro del microblanding

¡Cuidado! tatuarte las cejas puede no ser tan conveniente como crees

Puntos que debes considerar antes de cambiar tu look

Hacerse un cambio de look no es una decisión sencilla, toma en cuenta estos consejos antes

Mascarilla ideal para los puntos negros

Resultados entre los 15 y 20 minutos, para una piel suave y tersa