#RADAR: ¡El último destino y nos vamos (literalmente)!

Más ideas de vacaciones
Rafael Micha

Rafael Micha | Colaborador

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

Y  más ideas para vacaciones, pero de otra variedad justo ahora que recién Rodrigo Viadas sobrevivió Tomorrowland, Erin Michelle a Wilderness y otros tantos festivales de música de verano.

El highlight de ídem, la madre de todos (sorry Lollapalooza y más, más, más Alexandra Ivanisevic) satirizado en el capítulo Blazing Guy de The Simpsons es Burning Man. El otrora más cool evento que se lleva a cabo en el desierto de Nevada ha cambiado mucho desde haber sufrido su secuestro por los ejecutivos y equipos de marketing de Silicon Valley, los patrocinadores corporativos y los influencers.

Hoy por hoy, “hayquir” al Camp La Grange, creado ex profeso para Burning Man 2017 por el talento mexicano. El party planner extraordinaire Mauricio Rivera Kirschner, autor de los más lavish events y bodas en todo México and beyond, invita a La Grange Camp.

Asistir, por invitación únicamente es el mejor dress rehearsal para luego ir a Ondalinda Careyes que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en Careyes, México.

El festival muy a la Burning Man que organiza Luisa Fernanda González y Filippo Brignioni, es único en México. Además de la invitación por parte de los organizadores/patrocinadores que YA compraron todos y cada uno de los lugares disponibles en cada una de las tiendas —tenías que desembolsar casi $8,600 dolarucos para hospedarte allí— a finales de mes.

Obvio, el precio incluye tres comidas diarias, snacks y agua 24/7, barra libre internacional, regaderas, baños, toallas, camas con sábanas, una almohada y hasta un edredón. Por aquello del disfraz, un espejo de cuerpo completo para ti solito y un rack para la ropa.

Además una bici por persona. En Burning Man no es únicamente importante empacar sino prepararse para la experiencia física y mental para vivir al máximo la experiencia en Black Rock City.

En espíritu de tribe mates hay que compartir todo, pero también ahorrar y lograr disfrutar. Se recomienda empacar ‘para sobrevivir’ una bolsa tipo Camelback de mínimo 2 litros.

Hay que estar siempre bien hidratado, dicen. Además traer goggles porque las tormentas de arena son muy frecuentes. Y para vivir la experiencia de un camp tipo Pipiol, pero de adultos contemporáneos, hay que tener una linterna y mejor aún una de esas adosada a un casco por aquello del manos libres, y como medida de supervivencia para no ser atropellado por gente, bicicletas o los art cars.

Se recomienda también el uso de máscaras de polvo dust mask o algo más industrial como las máscaras que usan los pintores de brocha gorda. Para la bici, el medio de transporte más usado, es importante tener una ‘cadena’ o candado, ya que muy frecuentemente la gente se confunde de bici; zapatos, y botas tipo militar, obviamente.

 El lugar que se visita diariamente es la “Playa” el cual es altamente alcalino; así que se recomienda nunca estar descalzo.

Otros artículos que se recomienda empacar son barras de energía, glow sticks, crema, lo que viene siendo su bálsamo labial, decoración para la bici, tapones para oídos, disfraces e instrumentos musicales.

Por si ocupa, props como penachos, banderas, letreros, píldoras para dormir, waipis y bloqueador solar. Para empacar botas tipo militar, ropa suficientemente caliente, ya que de día la temperatura son 35 grados centígrados y en la noche puede llegar a bajo cero.

Calcetines para esquiar, abrigos, paragüas. Los pantalones se recomiendan de preferencia skiny jeans para que así no se meta la arena, guantes y mascadas, así como bufandas. Lentes, obviamente. Y empacar todo que sea desechable o que no importe conservar ya que TODO se echa a perder.

Si sobrevivimos Camp La Grange en Burning Man la próxima escala será Global Citizen Festival en Nueva York el 23 de septiembre –como para festejar el aniversario de la Liga Idem–. Y de allí en road trip tipo movi con toda la actitud para visitar El Cósmico en Marfa y asistir allí cerquita a The COSMIC PEOPLE! Su evento #TransPecosFestival de Música + Amor del 28 septiembre al 1 de octubre.

Sígueme en Instagram y Twitter en @rafaelmicha y lee todas las columnas en radarmicha.com

Foto: cortesía

También te puede interesar 

#RADAR: My Miami!

#RADAR Otro Ángel más

#RADAR ...a la rueda, rueda de San Miguel, San Miguel!

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

#RADAR: Todos somos influencers

Cada vez existen más “colegas” de lifestyle, viajes, belleza y moda

Estos son los jeans ideales según tu tipo de cuerpo

La guía que necesitabas

¡No sufras! apuesta por zapatos bajos para tu boda

Ese día lo tienes que disfrutar AL MÁXIMO

Guía para mandar nudes sin riesgo

¡No más fotos filtradas circulando en la red!

Vinos rosados que deberías probar

¡Más vino, por favor!

Olvida el típico pastel de boda, amarás estas opciones

Churros, pancakes, macarons y hasta ¡quesos!

Estrías, la hermosa forma de crear arte

Somos humanas, no robots

Hay que ir: Bistró Chapultepec

Este lugar ofrece una experiencia gourmet en contacto con la naturaleza

Las gafas más "lovely" del verano

Las favoritas de Instagram

Alimentos que causan arrugas ¡ten cuidado!

¡Pon atención en lo que comes!

Tatuajes debajo de los senos, lo más cool

¡Se ven hermosos!

Calavera make up, mucho más que solo maquillaje

¡La muerte nunca había sido tan llamativa!

Señales que debes considerar antes de decir “Sí, acepto”

¿Llegó tu momento? Descúbrelo

El nuevo gadget de belleza que tu piel necesita

En pocos minutos podrás consentirla

La cura perfecta, ¡baño de burbujas!

No necesitas salir de casa

Hay que ir: L' encanto de Lola

Tortería con estilo Kitsch en el corazón de San Ángel

Bye bye cejas arqueadas, ahora se llevan así

Olvida el truco de simetría con el lápiz

Gafas amarillas ¿sí o no?

Tienen ese "algo" que nos atrae

Por qué debes comer más alimentos color naranja

¡Esta es la razón!

La muerte del "ponytail"

El peinado cómodo y chic que estabas esperando