#RADAR EL BUEN FIN

Gran susto nos llevamos los participantes del “sector turismo” de nuestro país
Rafael Micha

Rafael Micha | Colaborador

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

Gran susto nos llevamos los participantes del “sector turismo” de nuestro país cuando nos enteramos de que la 4ª transformación con su austeridad republicana pretenden reetiquetar los recursos que se emplean para la promoción de México en el extranjero y se recaudan directamente del impuesto al hospedaje y al DNR (Derecho de No Residente).

Dichos fondos se usan para financiar eventos de primera línea como el Gran Premio Fórmula 1. Los partidos de la NFL y NBA y —en general— para las campañas en el extranjero y la promoción de la marca México. Con dicha recaudación —desde hace unos 4 años— se apuntala la presencia de nuestro país aquí, allá y acullá, se garantiza la permanencia de las estrategias, y de manera indirecta, la promoción con una audiencia triple A en el extranjero.

El turismo premium —que poco tiene de turista—, y es más bien la manera de llamar a los viajeros más sofisticados que acuden a nuestro país, se enteran gracias a ese product placement. Los esfuerzos a través del Consejo de Promoción Turística de México, además de que implican la inversión de 40 millones de dólares por cada evento de la F1, 14 millones por cada partido de la NFL, presencia en películas como 007:Spectre et al tienen su justificación en el entendido de reinvertir los mismos recursos que se generan por el DIE que pagan por los visitantes.

Es una relación ganar-ganar. Más allá de incrementar el número de visitantes y escalar el ranking de turistas es muy importantes atraer a “viajeros” más sofisticados cuya derrama y gasto contribuyen al crecimiento sector. Restaurantes, hoteles, tour operadores, bares, centros de espectáculos etc, etc. son beneficiados directamente porque este nicho SÍ gasta al visitar la Ciudad de México, además de otros polos de desarrollo conocidos como turismo de ‘sol y playa’.

La intensa, activa y contundente labor de promoción también la entienden perfectamente empresas multinacionales que hacen lo propio para ayudar la difusión de las bondades de nuestro país, y equilibrar la oleada de noticias ‘malas’ que inundan la comunicación en el extranjero. Justo sucede hoy durante el Gran Premio Fórmula 1 -que registra la mayor afluencia de viajeros y el más alto número de visitantes a la Ciudad de México, así como la más alta ocupación hotelera y tarifa promedio- evento que es entendido por Daimler a nivel internacional así como su empresa subsidiaria Mercedes-Benz.

Radek Jelinek, presidente y director general Mercedes-Benz México, por muy poquito más ya que  hará un upgrade a Italia próximamente celebra a todo lo alto el Gran Premio de México y se ha dedicado a colocar de esta manera a México en el centro del deporte motor en México mismo que ha sido calificado consistentemente como el mejor evento de todo el campeonato, dentro y fuera de la pista.

Para ello, Mercedes-Benz invita a sus pilotos a que compartan esta experiencia en el Paddock de Mercedes-Benz México hoy, mañana y el domingo. Además, para amplificar su influencia organizan senda fiesta la tarde previa a la carrera. Oséase que esta Cha’an (fiesta en maya) inspirada en la cultura prehispánica -y el mundo mágico de los alebrijes- será sin lugar a dudas una fiesta que combinará lo mejor del mundo motor, con la presencia de miembros del equipo de Mercedes-AMG Petronas, como Lewis Hamilton e invitados internacionales como Nadia Comaneci, Alessandro Del Piero, Sean Fitzpatrick, Petra Nemcova.

Otras empresas del mundo del lujo a nivel internacional como la que aquí representa Carlos Pechieu Moët Hennessy del conglomerado más importante del mundo mundial internacional LVMH igualmente organiza LA PISCINE BY MOËT & CHANDON. Con la visión de la empresa a nivel internacional, y en compañía de the usual suspects- se podrá ver la carrera más esperada del año en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Son apenas dos ejemplos de empresas que se suman, multiplican y amplifican esfuerzos y que ayudan a que México se consolide en una potencia mundial turística y se refuerzan las acciones del gobierno y de los empresarios del sector en beneficio de más de 10 millones de trabajadores directos e indirectos que integran el más importante sector de la economía nacional al día de hoy.

#AsiOMásTalentosos Sígueme en Twitter y en Instagram en @rafaelmicha y lee todas las columnas en radarmicha.com

Fotos: Especial

También podría interesarte:

#RADAR BOSTOS

#RADAR VENECIA, NO ‘ROMA’

#RADAR CODOGNATO

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

#RADAR ¡LA FUERZA DEL HÁBITO: HABITA SOUNDS!

¿Habrá sido la influencia previa al eclipse lunar total anunciado para el 21 de enero?

Viajes y costo: Guerrero, Oaxaca y Chiapas

¿Cuánto cuesta viajar a estos destinos?

Ni Bob o Lob: Este es el corte de pelo 2019

Ya es tendencia, vamos a querer llevarlo así todo el año

Champagne y papas fritas, ¿sí o no?

¿Te gusta combinar la champagne con papas fritas? Lo haces bien por esta razón

20 beauty looks de los Critics' Choice Awards 2019

Charlize Theron llevó uno de los beauty looks más hermosos de los Critics Choice Awards 2019

#RADAR 2019 FELICIDADES

La vida es un viaje” como escribió Anaxágoras

Tocan Bohemian Rhapsody en el Palacio de Buckingham

Una sorpresa para los visitantes, y homenaje a la banda Queen

El destino de México que debes visitar en 2019

Según una lista del New York Times

Peinados que puedes copiar de los Golden Globes

No te pierdas estas ideas

Para esto sirve la bolsita de la ropa interior

¡Tienes que saberlo!

Peinados con trenzas para cabello corto y medio

Cinco formas diferentes de peinar tu cabello con trenzas

Rebajas 2019 en México: Fechas y consejos

Qué comprar y cómo sacar el mejor provecho a las rebajas 2019

20 peinados fáciles y ganadores para 2019

Recogidos y trenzas para pelo medio y largo

5 lugares para tomar chocolate caliente en CDMX

Disfruta de tu bebida favorita en uno de estos lugares de la Ciudad de México

Hay que ir: Botanic Hair Studio

Este concepto empuña los valores del bienestar orgánico para cuidar de tu apariencia y tu salud

#RADAR El amante bilingüe

Shape of Water, The music of strangers: The Silk Road Ensemble, Big Sur...

Uñas metálicas y con glitter para 2019

Tendencias de decoración que querrás seguir llevando

Peinados clásicos y acertados de la Reina Letizia

Más de 18 peinados recogidos y sueltos de la Reina de España

Decora tu mesa navideña con cristalería y sin gastar

Una opción sencilla y muy elegante, ¡decora tu mesa con vasos y copas!

Cenas navideñas deliciosas en CDMX

Te decimos dónde están las mejores cenas de la ciudad