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#RADAR Ecos del pasado

La nostalgia vende, y si no pregúntenle a OV7 y Kabah...

Rafael Micha

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

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La nostalgia vende, y si no pregúntenle a OV7 y Kabah, así como a otros grupos que se han reunido como Jeans y Mercurio. Existe una clarísima deformación en todos los grupos generacionales ya sean Y, Z, Baby Boomers, et al por el fenómeno “retro” tanto en moda, viajes, colección de objetos, pero más, más, más, por la música. Asistir al concierto de Syntek y Cristian presentado por Westwood fue un eye opener total.

El bien montado espectáculo con las canciones y éxitos de ambos intérpretes de los noventa fueron coronados por los ritmos de los 80’s al final del chow, con reminiscencias de KC and the Sunshine Band y The Bee Gees, que pusieron a bailar a los más de 10 mil asistentes congregados en el Auditorio Nacional. No todos estaban convencidos de abandonar el local al término del concierto. ¡Querían más! Cristian Castro sigue teniendo ese manejo de los agudos que sólo él presume y Aleks tiene toda la onda del mundo. Además, la nostalgia es un gran afrodisiaco. Y vende. BMW decidió poner en el mercado un modelo BMW M2 que recuerda tantísimo su M3 de los noventa.

¿Y quién no sufrió recientemente con la noticia de la desaparición del modelo BlackBerry con su teclado original? Sucede aquí en nuestro Radar, pero también al norte del río Bravo. En California se anuncia e inmediatamente se agotan las localidades para los conciertos producidos por Goldenvoice con The Rolling Stones, Bob Dylan y su banda, y al día siguiente Paul McCartney y Neil Young (acompañado por Promise of the Real).

Y el broche de oro del fin de semana es el domingo con el espectáculo de Roger Waters y The Who. Es en el mismo venue donde religiosamente se lleva a cabo el Festival de Música de Coachella, pero ahora los próximos 7, 8 y 9 de octubre tendrá lugar en éste nostálgico sitio un fin de semana que, dicho de Ecos del pasado otro manera, “es lo mismo pero no es igual”. El cartel se publicó lo mismo que en diarios de circulación nacional que en The New York Times. El tema vintage está a todo lo que da y hasta las bebidas alcohólicas buscan ese brillo de otras épocas. Elephant Gin —por ejemplo— está inspirado en el espíritu de los exploradores decimonónicos para ‘acompañar a los aventureros y viajeros de hoy’(sic). La botella, el logo, y más están inspirados en otra era y podrían haber salido de la peli Out of Africa. Obvio tiene —muy al estilo del siglo XXI— la combinación

El tema vintage está a todo lo que da y hasta las bebidas alcohólicas buscan ese brillo de otras épocas.” con un importante componente de responsabilidad social: la bandera de defensa de los elefantes en África y siempre en contra de la matanza de dichos animales; el 15 por ciento de las ganancias se destina a Big Life Foundation y a la beneficencia Space for Elephants, ambas importantes asociaciones para la protección de los elefantes. ¡Hasta el papel de la etiqueta es reciclado (y hecho con elephant dung) y todo está hecho artesanalamente!