Must

#RADAR Do Bigger Things.

Con una campaña así de grande como el título

Rafael Micha

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

Publicado el:

Con una campaña así de grande como el título, Samsung acompañó a su más reciente equipo Galaxy Note8, con la cual resaltó la grandeza de México, su talento y, en específico, el potencial de su gente. Tantísimas personas lo notaron por su alta visibilidad y nos lo hicieron saber.

No los so called influencers, sino los más experimentados en mercadotecnia y estrategias profesionales de comunicación como Carlos Salcido —Totalmente Palacio—, o el fotógrafo Guillermo Montesinos. O el columnista y escritor J. S. Zolliker, presidente del Consejo Ciudadanos de Seguridad Municipal. O Shalom Rojas, un verdadero microinfluencer con sus 23 mil seguidores en Instagram y su puesto en la agencia Lovebrand, en donde se dedica a crear historias únicas e irrepetibles. Y los profesionales que a eso se dedican, todos.

Y otros más que me mandaron senda felicitación. Ellos y más, más, más, notaron los resultados del presupuesto bien ejercido de más de 12 millones de dólares con el cual se presentan obras de mexicanos que se han destacado por su trabajo en diferentes ámbitos como el diseño, el arte, el turismo y la gastronomía.

Mexican Makers de Samsung resalta la creatividad y la pasión como cualidades esenciales de nuestro origen, y se consolida como el motor que nos ha llevado al éxito en nuestro país. Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México, coordinó todo con la agencia Leo Burnett. Obvio, se destacan en espectaculares, medios impresos, parabuses etc, etc, etc, sinfín de creaciones. Primero la joyería de mi consen Daniela Villegas, famosa por sus coloridos diseños inspirados en la diversidad de la flora y fauna de nuestro país. The ladies who lunch aman sus diseños y los portan con audacia y orgullo. Desde el #Radar de Guadalajara se incluyen los diseños de moda de Benito Santos, quien viste a grandes personajes de la sociedad, la política y el espectáculo de México, incluyendo a un par de bellezas de estatura “universal”.

De igual manera, Daniel Mastretta, ingeniero industrial mexicano, un pionero en los sectores de diseño automotriz y de bicicletas eléctricas. La versatilidad del Note8 también se puso de manifiesto recientemente en un evento wellness que se llevó a cabo en Hotel Habita, donde invitaron a todos los asistentes a activar su estilo de vida. Allí, un par de invitados probaron por primera vez Gear IconX —los audífonos inalámbricos de Samsung que con un toque reproducen música, contestan llamadas y controlan el volúmen—, así como el Gear Fit2 con GPS que registra tu ruta, distancia y velocidad en tiempo real y cuenta con un monitor de ejercicio que rastrea tu actividad automáticamente. Ambos se conectan perfectamente con el Galaxy Note8 de la mencionada campaña publicitaria.

Otro de los makers es el chef Benito Molina, creador del restaurante Manzanilla, en Ensenada, Baja California, uno de los destinos culinarios más reconocidos en el mundo por su cocina natural y sustentable con acentos e ingredientes mexicanos. Se destaca también el trabajo del decano del Valle de Guadalupe Hugo D’Acosta, uno de los principales protagonistas de la revolución del vino mexicano con su bodega Casa de Piedra. También se incluye a David Camorlinga, escultor mexicano; a mi artista local favorita del “mundo mundial” Eva Vale, así como el trabajo como party planers de los talentosos González + Helfon, importante productora de eventos que resalta por sus conceptos eclécticos y sofisticados espacios en las locaciones más emblemáticas y bellas de nuestro país. Elisa Carrillo, reconocida bailarina de ballet clásico originaria de Texcoco, protagonista de la Ópera de Berlín, se presenta orgullosa con una imagen en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Mi Galaxy Note8 color Orchid Gray ¡es lo de hoy! Sígueme en Instagram y Twitter en @rafaelmicha y también lee todas mis columnas en radarmicha.com