Must

#RADAR Detox

Empecé la semana completamente asqueado de tanto, tanto, tanto

Rafael Micha

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

Publicado el:

Empecé la semana completamente asqueado de tanto, tanto, tanto. Sobreviví un fin de excesos y abusos, y ahora estoy viviendo en carne propia la primera palabra del tablero I Love, del artista tapatío Octavio Abundez: hangovers. Puntualmente tomé nota de lo que decía en la obra de arte que vi al comenzar el pasado fin de semana en la pop up gallery que montó el rockstar dealer Curro en la Ave.

Ámsterdam. El tablero que además apunta: “amor a París, haciendas,” et al fue el aperitivo perfecto para comenzar Gallery Weekend, pero como dice el conocido disclaimer: todo con medida, nada con exceso. Y no seguí el proverbial consejo.

Me dejé ir como gorda en tobogán y ahora estoy pagando el precio de mi glotonería. Que si fotografía de Candida Höfer, que si video arte de Gonzalo Lebrija. Que si antigüedades múltiples, más lo que se acumuló. Y la gula es pecado capital.

Justo en un momento como ahora en que requiero mi buena digestión para procesar el anuncio del lunes pasado de los restaurantes mexicanos distinguidos en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants y las suculentas creaciones de Millesime. Sorry: estoy empachado. Al punto de la bulimia.

“Flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones” como la canción. Tendré que comenzar un detox con jugos únicamente verdes de Olivia y Popeye, que sólo podrá ser interrumpido para visitar la exposición en la vecina de Hotel Americano Timothy Taylor 16 x 34 en Chelsea Architecture of Color: The Legacy of Luis Barragan.

Tengo gran curiosidad de ver la selección y curaduría de Oscar Humphries sobre el “círculo” del arquitecto de Guadalajara. Y más, más, más, ahora con el controversial resultado de la pieza de Jill Magdi que se exhibe en San Francisco y que ha conmocionado al circuito de arte contemporáneo nacional. Se anuncia dicha exhibición además con obras de Josef Albers, Carl Andre, Dan Flavin y Agnes Martin junto con ejemplos de “the usual suspects” Mathias Goeritz, Chucho Reyes y Eduardo Terrazas. En esta misma galería, pero en su matriz de Londres, exhibió con mucho éxito Gabriel de la Mora con el reconocimiento de todos que no sorprendió ni a ajenos ni a extraños. El ayuno también podría romperlo para visitar la exposición en el Grand Palais que se inaugura el próximo 5 de octubre: Mexique 1900-1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco et les Avant Gardes. Pero tengo hasta el 23 de enero del 2017 para darme una vuelta. Después de rehab. De ir a Frieze en Londres la semana entrante ni hablamos. Sorry Vanesa Fernández, pero la tarjeta VIP ya hasta la circulé para que alguien con más apetito y ganas sí la aproveche. Y para que digiera la propuesta que normalmente es excelsa. Me quedo con el gusto y la sonrisa que me produjo el menú de degustación que resultó ser la película de Lasse Hallstrom Un viaje de diez metros. Comida, un par de estrellas y gran historia producida por Oprah y Spielberg, muy recomendada para temas de degustación y anorexia digna heredera de Como agua para chocolate y con todo lo relacionado con los food junkies de BBC Entertainment y #SoyFoodie de Travel + Leisure México.

Recuerden siempre lo que enfatizan en la movi: Food is memories. #Provecho Sígueme en Instagram y en Twitter @rafaelmicha y lee todas las columnas en radarmicha.com.