#RADAR Cita Anual

Lo mejor de ZONA MACO 2017 que empieza
Rafael Micha

Rafael Micha | Colaborador

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

Lo mejor de ZONA MACO 2017 que empieza, YA no estará exhibiéndose en el recinto ferial de Centro Banamex, sorry Zélika. Bueno, a excepción de los alimentos y bebidas, que tradicionalmente ofrece Grupo Habita, los mejores pretextos para apreciar arte contemporáneo están en otro Radar. Con respecto a los restaurantes nuestro chef Keisuke Harada propone —bajo nuestro logo— un menú de ceviches, tacos, ensaladas y sopas. De igual manera, tendremos montado un Oyster Bar by Café Robey, directo y sin escalas del nuevo hotel de Chicago, donde se ofrecerá un menú de almejas, ostiones y creaciones al más estilo y tendencia raw. La tercera opción será el food truck de The Hollander, nuestro social stay de Wicker Park, comandado por el consentido chef Trevor La Presle, de Casa Fayette, con hamburguesas, sándwiches y hot dogs al grill. Del arte allí vecino ni idea, pero estoy convencido, a priori, que lo máximo estará en otro lado. Seguramente no será en ninguna de las actividades enlistadas en el saturadísimo programa de coleccionistas y VIP que empieza desde hoy en Casa Fayette, en Guadalajara, con una agenda pre Zona Maco, y aquí en nuestro código postal desde el próximo martes.

Después del evento Indocumentados anoche, creado por Alejandra Martínez Partida, con dos ediciones previas en Miami durante Art Basel, en la casa donde se llevó a cabo la fiesta de inauguración de Casa Fayette en agosto de 2015: Villa Esperanza. Ale –para variar y no perder la costumbre– organiza una venta en la cual nadie sabe el nombre del artista, se compra de manera anónima.

Otro highlight de la próxima semana será la presentación en vivo de la acción Memorándum, la obra nueva de Héctor Zamora en el Museo Universitario del Chopo. Habrá dos presentaciones en vivo: el jueves 9 de febrero de 11 am a 2 pm y el sábado 11 de 10 am a 12 am y de 1 pm a 3 pm. Zamora es uno de los artistas contemporáneos más consolidados del país y colaboró hace varias ediciones de Zona Maco, otras con Grupo Habita con una instalación en El Patio de CondesaDF, donde separó las mesas con tabiques de block grises y todo lo que representa. Así se adelantó a la falta de comunicación entre comensales, los muros que separan la convivencia, et al. Ahora, la pieza realizada ex profeso en el Chopo, con curaduría de Itzél Vargas, “trasciende al espacio expositivo convencional, reinventándolo, redefiniéndolo, generando fricción entre los roles comunes de lo público y privado, exterior e interior”. Así lo apunta el boletín que se distribuyó y estoy seguro que cumplirá con las expectativas generadas.

Como en otras ocasiones Zamora hará imprescindible la participación del visitante y cuestionará nuevamente los usos cotidianos de materiales y las funciones del mismo en el espacio. Después quedará en exhibición una instalación sonora que podrá ser visitada hasta mayo, en caso de que las agendas de los coleccionistas no puedan incluir una visita a Santa María la Ribera. La acción de Héctor se enmarca dentro de las intervenciones en los hoteles de Grupo HABITA en la última década como la de Frederic Amat o la de Taka.

Otro must fuera del recinto de Conscripto es la exposición Paralelas Contemporáneas que cumple su Décimo Aniversario en la Galería Oscar Román e incluye piezas de Arantxa X. Rodríguez AXR –portada reciente de RSVP Excélsior–.

Y, más, más, más, del otro lado del Atlántico está la inauguración de la colección Isabel y Agustín Coppel, Punto de Partida, el próximo 20 de febrero en Sala de Arte Santander, en Boadilla del Monte, Madrid, que maneja la Fundación Banco Santander. El crossover al mundo “mundial internacional” que han logrado los visionarios coleccionistas de la mano de la directora de la colección, Mireya Escalante, es por demás admirable. Si no te late acompañarlos en España, hay que ir con otro pretexto a la muestra Life World con otra parte de la colección Isabel y Agustín Coppel y diferente lectura pero ahora en Turín, en la Fondazione Sandretto Re Rebaudengo en Via Modena a partir del 27 de febrero. ¡Así o más talentosos!

Sígueme en Twitter e Instagram en @rafaelmicha y lee todas las columnas en radarmicha.com

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

15 disfraces de series y películas 2017

Inspiración

Evita que tu pelo sea un desastre en días lluviosos

Tips para controlarlo

5 destinos terroríficos en el mundo

¿Te atreves a visitar alguno?

Cortes y peinados que te hacen ver mucho más grande

Evítalos si no es tu intención parecer 10 años mayor

Pestañas impactantes con esta rutina de tres pasos

Toma nota

El truco de Kim Kardashian para levantar sus senos

Aunque no lo creas

Hay que ir: Barrio Santa Fe

Parque urbano, corredor gastronómico, andador peatonal,foro abierto y centro de exposiciones es lo que ofrece este lugar

10 tips para tener senos hermosos, sin cirugías

Deja lejos al bisturí

Los disfraces más originales de las celebs

SPOILER: Katy Perry es un Cheeto... ¿QUÉ?

#RADAR: The Robey Hall: la nueva expansión de The Robey Chicago

Stop the press! The Robey Chicago —el segundo hotel de Grupo Habita en el #Radar de Wicker Park...

Tratamientos de belleza con ¡champagne!

¡Cheers! Ah no, así no

Nombres de la realeza para niñas

Desde los clásicos hasta los nuevos

Hay que ir: Kerouac

Este espacio llega a la Roma con su oferta gastronómica basada en carne madurada en seco, carta de vinos y cócteles...

¿Qué era considerado “bello” en el pasado?

Te vas a sorprender

Tonifica tu "booty" según su forma

No es tan difícil

Los peores errores de maquillaje de las famosas

TE-RRI-BLES

10 razones por las que no encuentras pareja

¿Nada te funciona?

Errores comunes y fatales con la base de maquillaje

Tienes que saberlo

Esta mascarilla ofrece un efecto similar al bótox

Fácil y rápido

#RADAR:¡Todos para uno, y uno para todos: el diseño mexicano!

De que el diseño es un protagonista en México a nadie le queda la menor duda…