#RADAR CHI-TOWN

Lollapalooza sería una buena excusa. Expo Chicago que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre
Rafael Micha

Rafael Micha | Colaborador

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

Lollapalooza sería una buena excusa. Expo Chicago, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre próximos y este año entrará a su séptima edición, es otro gran pretexto para visitar la ciudad de los rascacielos. The Robey, nuestro hotel allí, otra más, más, más. Expo Chicago, la exposición internacional de arte moderno y contemporáneo, se ha convertido en una escala obligada para los amantes del arte en su sede del histórico Navy Pier.

Además, la feria tiene una complicidad bien consolidada con museos y organizaciones de arte todas. Si no puedes esperar hasta el otoño para recorrer una expo de arte, allí está la feria CHART, que regresa una vez más a The Royal Danish Academy of Fine Arts Kunsthal Charlottenborg en Copenhagen, del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Pero volviendo a Expo Chicago, este año se llevará de manera paralela con Art Design Chicago y presentará eventos múltiples y programas varios durante Expo Art Week. Ya de por sí el arte en Chicago es toda una institución. Allí está el Art Institute of Chicago, con todo y su ampliación de Renzo Piano un poco de todo para darle gusto a idem.

Obvio, a ladito el anfiteatro diseñado por Frank Gehry y el ya famosísimo Anish Kapoor que se exhibe en Millenium Park. Y qué decir del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (Museum of Contemporary Art Chicago). Arte, arte contemporáneo y la cuna de la arquitectura. ¡Qué destino! Y aunque The Robey no está allí en el centro de todo, sí está en la privilegiada Northwest Tower, de estilo Art Déco construida en 1929 y que fuera el primer rascacielos en la zona de Wicker Park y Bucktown fuera del famoso Loop. Además de arte contemporáneo, nada mejor que disfrutar de la arquitectura con las visitas que organiza Chicago Architecture Foundation.

Visita aparte en este tenor merece además de hacer todo un peregrinaje Ludwig Mies van der Rohe y su obra maestra, Farnsworth House, que está a unos 100 kilómetros de la ciudad. Construida entre 1945-51 para la Dra. Edith Farnsworth es sublime ejemplo de la arquitectura moderna del siglo veinte. Además, será bien pronto material de una peli sobre la relación del mecenas y el genio.

Hoy por hoy, la casa está catalogada como National Trust Historic Site. Hacer una comparación entre esta obra maestra y el Pabellón en Barcelona no es de Dios, pero ayuda a comprender la máxima de menos é mais-less is more y sus edificios todos. Para los architec-lovers olvídense del tourist trap del barquito por el río y agenden también la visita obligada a The Robie House diseñada por Frank Lloyd Wright (con escala técnica a la biblioteca del campus diseñada por Yorgo Lykouria). Pero regresando a Expo Chicago, pueden contactar a Turon Travel, de Ana Sokoloff, y aunque The Robey es el hotel MÁS lejano del venue OBVIO es the place to stay.

El programa que han organizado empieza desde el martes 25 de septiembre con actividades todas y acceso VIP desde el jueves a la feria para apreciar lo que Tony Karman President, Director y Kathleen Rapp Director of VIP Relations tienen preparado. Otras actividades incluyen visitar For Freedoms Federation, con Hank Willis Thomas, así como el After Party at the Smart Museum of Art para ver la muestra The Time is Now! Art World’s of Chicago’s South Side, 1960-1980. Además, un tour privado de The Arts Club of Chicago con su Executive Director, Janine Mileaf, para ver la muestra de Gaylen Gerber.

El viernes The Annual, Brunch Reception at Chicago Artists Coalition, así como Art After Hours con inauguraciones en galerías en toda la ciudad, algo así como el Gallery Weekend que se lleva a cabo en nuestro #Radar. El sábado, imposible no asistir a la plática/entrevista con el gurú del arte contemporáneo actual, Hans Ulrich Obrist, con el título de Creative Chicago: An Interview Marathon.

Obrist, es Artistic Director of the Serpentine Galleries en London y culpable/cómplice de que el pabellón en ese código postal haya sido diseñado este verano por Frida Escobedo, la más joven y apenas segunda mujer después de Zaha Hadid, tal y como da cuenta en el número de verano de la revista de Grupo HABITA: ANIMAL. Y obvio la autora de la remodelación de nuestro Hotel Boca Chica y nuestro segundo hotel en Puebla.

El cierre en Chicago con broche de oro del domingo es el desayuno para coleccionistas y galeros en Museum of Contemporary Art Chicago. Si all of the above no convencen, entonces, #hayquir el mes siguiente a la Maratón de Chicago. O apuntarse al primer viaje internacional del Patronato de Arte Contemporáneo a la ciudad de Chicago del 12 al 14 de octubre. O visitar la muestra en Smart Museum of Art, University of Chicago Expanding Narratives: The Figure and the Ground.

Sígueme en Twitter e Instagram en @rafaelmicha y lee todas mis columnas en radarmicha.com.

 

 

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

Pasos para un maquillaje perfecto como experta

Este es el orden ideal para lograr un maquillaje profesional

Olvídate de la piel reseca con la cáscara de mandarina

Remedios que puedes utilizar, con la cáscara de mandarina, para mejorar tu salud

Te decimos cuándo debes (o no) regresar con tu ex

¿Regresar con tu ex? ahí la cuestión... te decimos cuándo sí y cuándo no

Peinados fáciles y preferidos de Meghan Markle

Tres peinados para un look al estilo la Duquesa de Sussex

Stories by Sofía: Hay que aprender a decir que no

¿Te has puesto a pensar en qué cantidad de situaciones incómodas nos metemos las mujeres por miedo a decir “NO”?

#RADAR VENECIA, NO ‘ROMA’

Ya arrasamos con el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Aceite de oliva, el "oro líquido" que prolonga la vida

Todos los beneficios del aceite de oliva para tu salud y como identificar su calidad

Beneficios de usar shampoo en seco para tu cabello

El shampoo en seco es una opción ideal, conoce los beneficios principales de usarlo

Hay que ir: La Tozza Pizza

La cocina mexicana e italiana se expresan a través de estas pizzas que puedes degustar con una variedad de recetas

La causa de tu pelo graso puede estar ¡en tu cama!

Quizá no lo sabías pero algo en tu cama está afectando tu pelo, te decimos qué es

Stories by Sofía: Made in Mexico

Conversaciones diarias se han inundado de opiniones sobre la nueva serie de Netflix, Made in México

#RADAR I LOVE NY

Aquí la guía definitiva para descubrir Nueva York

Cortar las puntas hace crecer al pelo.¿Verdadero o falso?

Hablemos claro, ¿es verdad o mentira que te crece el pelo si lo cortas?

Beneficios de la mandarina en la belleza

It’s tangerine time! Aprovecha las mandarinas en esta época y luce preciosa

Hay que ir: Petiva

Una gran propuesta para desconectar y consentirse de una manera personalizada en el rumbo de Santa Fe

Trucos para que tus labios se vean voluminosos

Olvida las inyecciones, estos secretos te ayudarán con el volumen de tus labios

Logra una espalda bonita con pocos pasos

Aunque nunca la hayas ejercitado, tú puedes tener una espalda bonita

5 pasos para lograr rizos definidos y naturales

Consejos del estilista profesional Jorge Villegas

Stories by Sofía: Si no te lo dan...

Encuentro consuelo en saber que hice lo difícil, y casi siempre, lo difícil es lo correcto

#RADAR FESTEJANDO ANDO

Justo hoy 5 de octubre es el día perfecto para poner los reflectores en GRUPO HABITA