Quito conquista paladares

Quito es un destino ideal para todo foodie por su nueva propuesta gourmet

La ciudad de Quito se está consolidando como destino culinario internacional por su variada y original propuesta gourmet que fusiona los sabores tradicionales de la comida ecuatoriana con la técnica de la cocina contemporánea, dando como resultado platillos deliciosos.

La inspiración actual nace de una nueva perspectiva hacia la historia y tradiciones de la cocina de Ecuador, que rescata y reinterpreta los saberes de indígenas, agricultores, pescadores, manteniendo la estructura de los sabores ancestrales y respetando la biodiversidad.

 

¿Dónde encontrar la propuesta gourmet?

 

QUITU

En la zona Las Casas, se encuentra el restaurante QUITU, el cual fue inaugurado en septiembre de 2016 por su chef y fundador Juan Sebastián Pérez, quien después de haber viajado cinco veces por el país reunió los sabores de las comunidades agrícolas de la costa, la sierra y la amazonía para crear un menú de degustación que replica un viaje gastronómico por el Ecuador.

El lugar ofrece 12 platos clasificados por región, que cambian todos los días de acuerdo a los productos frescos que recibe el restaurante, propiciando la gastronomía sostenible y el desarrollo de los pequeños productores.

Entre las distintas opciones destacan el cerdo combinado con papas y el laminado de pargo rojo macerado en taxo y ají, acompañado con hortalizas cocidas a la leña. De postre, remolachas máchica y chocolate, con mortiño cacao y colada morada; cacao amazónico en mousse; o maíz tostado en sorbete.

 

URKO

En URKO, ‘cocina local’, también es importante la selección de ingredientes autóctonos de temporada, orgánicos y de calidad. Su chef, Daniel Maldonado, rompe los esquemas y hace foco en la creatividad para ofrecer cada día platillos únicos a sus comensales, “inspirados en los recuerdos, los lugares, los olores, pero sobre todo en la maravillosa cantidad de productos que entrega la tierra”.

Este restaurante se define por su identidad ecuatoriana, pasión por la cocina y responsabilidad social. Busca conectar a sus invitados por medio de tres puntos de encuentro diferentes: la barra, un espacio casual con preparaciones innovadoras; el menú degustación, una experiencia gastronómica de alta cocina; y el huerto urbano, donde cultivan sus brotes y flores.

 

ZAZÚ

Durante el recorrido culinario por la ciudad de Quito, resulta imprescindible una visita a ZAZÚ, el restaurante encabezado por el chef David Picco, que ha sido señalado por la guía Lonely Planet como ‘el cenit de la cocina ecuatoriana moderna’. Allí, las distintas variedades de ceviche y los cocteles originales que prepara el bar son protagonistas a la hora de seducir a los paladares más sofisticados.

Este espacio presenta su concepto por medio de dos menús para degustación, que se renuevan con frecuencia según la disponibilidad de los ingredientes, que siempre son frescos y de temporada. La carta tradicional despliega una variedad de platos, que incluye mariscos, pescados, cerdo, cordero, filet, hongos, risotto, entre otros.

 

THEATRUM

Un restaurante & bar emplazado en el segundo piso del Teatro Nacional Sucre, uno de los más antiguos teatros de ópera de Sudamérica, con vista privilegiada al Centro Histórico de la ciudad.

THEATRUM dispone de una extraordinaria carta de cocina gourmet ecuatoriana y mediterránea, más dos menús de degustación para deslumbrar los sentidos. Además, el bar ofrece más de 150 marcas de vinos para acompañar los distintos platillos.

La especialidad de la casa es el pulpo al grill con vegetales de hoja verde y tomates cherry en una vinagreta de pesto.

 

Fotos: cortesía

 

También te puede interesar:

10 destinos que debes conocer en 2017

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

Dónde comer poke en la Ciudad de México

No te puedes perder ninguno

Cabañas en el bosque más exclusivas de México

Desearás hospedarte en todas

Ideas de decoración: Mármol en tu oficina

Elegante y sofisticado

Lo que necesita tu mascota para viajar en avión

Let’s go!

Bienal de Arquitectura Venecia 2018

Con un concepto "Freespace"

Forma correcta de lavar las toallas, sábanas y más

No te vuelvas a equivocar

Hay que ir: Puertas del Bosque

La historia se conjuga con la belleza arquitectónica de este espacio

Iluminadores de rostro para una piel magnífica

Top 10

Restaurantes más famosos de Rusia

Para los paladares más exigentes

Peinados TOP para graduaciones

Fáciles y en tendencia

Santorini, una joya en el mediterráneo

Un destino que te llevará a otro mundo

#RADAR LIVING LAS VEGAS!

Las Vegas está de pie demostrando la resiliencia de sus habitantes

Stories by Sofía: Ni tú eras para tanto, ni yo soy para ti

Habibi, ésta es la última entrada que escribo sobre ti

Ser un "shopping adict" es bueno para tu salud

¡Sí a las compras!

Hoteles en Puerto Vallarta: Paraísos frente al mar

Con un concepto all inclusive

El tinte del 2018: ¡Rose Brown!

La nueva obsesión de belleza

Guía y claves para ser un conocedor en vinos

Todo es importante

Tradiciones de bodas más raras del mundo

¡No lo podemos creer!

Arras de boda: significado e historia

Monedas de oro y plata

Hay que ir: Macelleria

Trae a México la sazón casera italiana. Fomenta una cálida convivencia tanto en los platillos como en la degustación