Must

Compartir el maquillaje es mucho más peligroso de lo que imaginas ¡No lo hagas!

No lo volverás a hacer
Publicado el:

Es muy común que se nos haga fácil prestar nuestro labial, rimel, delineador con nuestras amigas cuando nos estamos arreglando para ir de party night, pero en realidad no sabemos lo malo que es hacer esto que nos parece inofensivo. 

Antes de permitir que otras personas usen tu maquillaje, debes saber esto: 

 

  • Puedes sufrir repentinamente de herpes labial. Así que lo mejor es que no pidas prestado un labial o crema para humectar los labios, es mejor que siempre cargues el tuyo.

 

  • La aparición repentina de acné o los dolorosos orzuelos en los ojos, es otro síntoma de compartir tu maquillaje constantemente. 

 

  • La brochas y los pinceles son los principales transmisores de gérmenes. Si vas a utilizar la brocha de tu mejor amiga, lo mejor es que la laves para asegurarte que no tendrás sorpresas en tu piel. 

 

  • Debes tener en cuenta que no todos los maquillajes están elaboarados para cualquier tipo de pH, así que si acostumbras pedirlo prestado, puede que termines con una reacción alérgica en tu rostro. 

 

  • No debes olvidar que las infecciones se quedan en tus cosméticos. Si sufriste de conjuntivitis, orzuelo o acné, lo más recomendable es deshacerte del maquillaje que usaste durante la infección, porque seguramente puede almacenar rastros del virus que lo converirán en una situación recurrente en tu rostro. 

 

No debes olvidar que el maquillaje es personal y de uso exclusivo. No es nada recomendable que lo compartas con otras personas; de esta forma podrás evitar infecciones repentinas o padecimientos en tu piel que no serán nada agradables. 

 

¡Debes dejar de hacerlo YA! 

 

Fotos: Cortesía 

También podría interesarte: 

Los peores errores de maquillaje de las famosas

Secretos de maquillaje para rostros con pecas

Cuida tu makeup y artículos de belleza