Must

Óleos y grabados de Isidoro Ocampo en el Museo Nacional de la Estampa

Una retrospectiva del pintor y dibujante veracruzano

Nallely Hernández

Licenciada en Comunicación por la FES Acatlán. Melómana, apasionada de la fotografía y le gustan los chocolates.

Publicado el:

 

Testigo y protagonista de una época marcada por transformaciones y redefiniciones en el orden cultural, social y político, el grabador, pintor y dibujante, Isidoro Ocampo llega al Museo Nacional de la Estampa el 28 de marzo de 2015 con una retrospectiva de su obra.  

 

La muestra es la revisión más amplia realizada en torno a Isidoro Ocampo, y se conforma con las obras que el artista realizó a lo largo de casi 70 años, de finales de 1920 a principios de 1980.

 

Cortesía

La curaduría fue hecha por la especialista Laura González Matute.

 

Ernesto Arnoux prestó parte de su acervo, compuesto por 300 piezas, mismas que adquirió al interesarse por la obra de Ocampo y consiguió directamente con sobrinos del artista y algunos tianguis, librerías o galerías de la ciudad de México.

 

Entre los temas recurrentes en las obras de Campos tanto en  óleos, acuarelas, dibujos y grabados, es destacar la situación de vida de los parias, los pepenadores y las clases menos favorecidas, con un interés por el papel de la mujer y sus oficios.

La exhibición, que ejemplifica el periodo pos revolucionario en México, estará disponible hasta el 7 de junio. Para más información puedes consultar la página web del Museo Nacional de la Estampa