Must

Mucho más que un pedicure

Esto sí es consentirte

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

Dicen por ahí que la salud inicia por los pies, por eso, consentirlos es fundamental para tu bienestar.

No te conformes con un simple pedicure, te mostramos algunas opciones fuera de lo común.

Vietnamita.

Este “pedi” aparte de arreglar tus uñas (limar, cortar y tratar la cutícula), los pies se remojan en un baño de sales con aroma a flores y se envuelven en papel film y toallas calientes.

Ocupan fresas y sal para exfoliarlos y terminar con crema hidratante aplicada con técnicas de reflexología para el bienestar físico y mental.

Jet-Lag

Para relajar las piernas primero se da un baño de sales marinas y eucalipto, se arreglan las uñas y la cutícula para después exfoliarlos con extracto de hojas de baobab con efecto vasodilatador.

Se aplica una mascarilla de mentol, caléndula y jugo de aloe vera para refrescar, calmar y regenerar, se cubre con toallas calientes para abrir los poros y facilitar la penetración de los activos.

Para terminar se trabaja en las piernas con una crema de menta, extracto de limón, eucalipto, camomila, aloe vera y aceite de sésamo.

 Ayurvédica

Sumergen los pies en una mezcla de flores, plantas, aceites y sales según las condiciones de tu piel.

Se arreglan las uñas, cutículas y durezas para continuar con la exfoliación de azúcar y aceite de toronja orgánico.

Lo mejor viene en el masaje ayurvédico con aceite de casis, argán y aloe vera para eliminar la tensión.

Parafina

Primero te arreglan las uñas y la cutícula, después desinfectan tus pies en una bañera exfoliándolos con sales del Mar Muerto y aceite de almendras, karité y magnolia.

Para terminar, un masaje con crema de urea, verbena y citronela para activar la circulación, se cubre el pie con una bota de parafina, papel film y toallas calientes para multiplicar los efectos hidratantes.

A la menta

Nada mejor para iniciar que un baño de burbujas con aceite de menta y árbol de té, después un “peeling” de menta y coco para eliminar células muertas e hidratar la piel. Se tratan las uñas y la cutícula con vitamina E y al final un masaje con crema de menta y hierbabuena para mejorar la circulación.

 

Fotos: Cortesía

También podría interesarte:

Tips para tener uñas saludables 

The Clinic, el spa que no puedes dejar de visitar en L.A

10 consejos para no sufrir al usar tacones