Must

Magnate brasileño quiere todos los vinilos del mundo

Conoce la historia de Zero Freitas y su obsesión por los discos 

Nallely Hernández / Fotos: Cortesía

Publicado el:

 

Ser el dueño de una línea de autobuses en Sao Paulo, la cual le deja una buena suma de dinero, ha llevado al empresario de 62 años;  Zero Freitas,  a seguir con su fetichismo hacia los vinilos y alcanzar su meta: convertirse en el hombre con más discos en el mundo.

 

La pasión por la música y los vinilos, han llevado al empresario brasileño a formar una red de compradores y vendedores  internacionales que están dispuestos a comprar discos escasos y raros.  Esta red le ha funcionado muy bien, se calcula que le llegan cerca de 500 formatos físicos  diarios.

 

 

La cantidad de discos que tiene Freitas es demasiada, que ha llevado al brasileño a contratar personas que lo ayuden a limpiar, catalogar y poner en orden su colección, que se encuentra en contenedores con cerca de 100 mil  vinilos cada uno.

 

Después de obtener todos los vinilos que crea suficiente seguirá el ejemplo de otros coleccionistas;  transformará su enorme biblioteca digital en un archivo público que se llamará Emporium Musical, para el cual ha recibido la autorización federal para importar todos los discos a internet, una actividad que hasta ahora no era legal en Brasil.

 

 

Para muchos medios de comunicación ha sido interesante conocer su historia y saber el origen de su obsesión por los discos  a lo que Freitas sólo se limita a decir “que su etapa de mayor compulsión ocurrió después de la separación de su primera esposa”