Must

Los zapatos apretados no volverán a ser un problema

No tendrás que sufrir de nuevo
Publicado el:

Cuando nuestro calzado no nos queda justo a nuestra medida, pensamos que no hay nada más que hacer y lo primero que hacemos es regalarlos o tirarlos. ¡No es la solución! 

Aflojar tu calzado es más fácil de lo que creías. Te mostramos los tips más fáciles y prácticos para que dejen de ser un problema: 

1. Efecto calor 

Ponte un par de medias gruesas y colócate el calzado en cuestión. Con la ayuda de la secadora para el pelo, calienta tus zapatos. Posteriormente, camina un poco para que el efecto sea mejor y espera a que se enfrien. Es probable que necesites hacerlo más de dos veces para que sientas el efecto por completo. 

2. Pequeños pasos 

Uno de los trucos más incómodos pero con muy buenos resultados. Un día que estés en casa, ponte un par de calcetines gruesos con tus zapatos que quieres aflojar. Camina por un buen rato para que poco a poco se vayan haciendo más grandes.

3. Rellena 

Lo que tienes que hacer es colocar varias bolitas de periódico dentro de tus zapatos hasta rellenarlos por completo. Déjalos así durante unos días y cuando llegue la hora de usarlos, notarás que estarán ligeramente mas amplios ¡y cómodos!

4. Ice power

Llena de agua hasta la mitad una bolsita con cierre para que la puedas meter al congelador, a medida que vayas sellándola, asegúrate de remover por completo el aire. Después, coloca esta bolsita dentro del zapato y ponlo en el frezeer hasta que se haya congelado por completo el agua. 

Es uno de los mejores trucos para los zapatos de cuero, ya que al solidificarse el agua se expandirá, estirando también el material de tu calzado. 

5. Alcohol

Toma un atomizador y rellénalo por partes iguales de agua y alcohol isopropílico. Pulveriza la mezcla en el interior de tus zapatos y póntelos por 20 minutos. El efecto será mejor si caminas un poquito con ellos. 

 

De ahora en adelante, esos zapatos apretados no volverán a ir a la basura. 

 

¿Conoces otros trucos que puedas recomendarnos? 

 

Fotos: Cortesía 

También podría interesarte: 

5 trucos para eliminar el mal olor de tus zapatos

¡No sufras! apuesta por zapatos bajos para tu boda

Los zapatos perfectos para estilizar tus piernas