Must

Las ventajas de comprar hecho en México

¿Te sumas?

Actitudfem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. ActitudFEM es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres del siglo XXI.

Publicado el:

Seguramente has escuchado sobre los beneficios de comprar cosas hechas en México, que usualmente se refieren a apoyar al comercio local y a pequeños emprendedores.

 

Sin embargo, también existen otros beneficios y quizás aún no has pensado en ellos, pero son igual de necesarios, especialmente para el medio ambiente.

 

Lo anterior no implica que debamos cambiar nuestros hábitos de consumo para comprar únicamente cosas hechas en México, sino que debemos pensar en las razones por las que estamos comprando productos extranjeros. Y si estamos ante dos opciones similares, podemos analizarlas.

 

 

Reduce uso de combustible para transportación

 

Un producto que viene desde países asiáticos puede ser muy barato, sin embargo, si miramos la huella ecológica que ha dejado a su paso nos daremos cuenta del costo que el mismo tendrá para el medio ambiente.

 

Muchas veces esos productos han viajado muchos kilómetros por camión, barco y avión, lo que implica litros y litros de combustible usado, y de sustancias contaminantes liberadas a la atmósfera y al mar.

 

Comprar productos hechos localmente disminuye el gasto de combustible que se ha gastado en llevarlo hasta tu hogar o hasta la tienda en la que lo compras, esto implica una gran ayuda para el planeta.

 

 

Evita embalajes adicionales

 

Entre más recorrido tengan que hacer los productos, hay más factores que pueden dañarlos, es por esto que los productores protegen con varias capas de plástico, cajas y otros materiales los productos.

 

Los productos hechos localmente viajan menos, por lo que tienen menos posibilidad de ser dañados, ésta es otra de las grandes razones ecológicas para buscar productos hechos en México.

 

 

Puede parecer que tu elección o contribución sea muy pequeña, pero a la larga crear hábitos de consumo más sustentables ayudará a reducir tu huella de carbono y terminará por beneficiar al planeta.

 

Fotos: Cortesía

También podría interesarte:

Marcas mexicanas de moda sustentable

Marcas mexicanas de zapatos causan furor

Marcas mexicanas de chamarras que debes conocer