Must

Las heladerías más deliciosas de la CDMX

Calor, te estábamos esperando

Me lo dijo Lola

Nos dedicamos a dar los mejores tips para mujeres. Tips que les facilitan la vida y les ayudan a disfrutar su ciudad.

Publicado el:

Me encanta marzo,  sobre todo las tardes, son calurosas y me dan tantas ganas de salir a caminar. Acá entre nos,  es en estas fechas que me doy unas escapadas y ¡me como un delicioso helado!  Tanto que ya tengo un top 5 de heladerías en la ciudad para  disfrutar con la familia.

Lamponi

La descubrí de pura casualidad un día que fui a comerme unos taquitos de Marlín en el  Pescadito del Centro. Y digo de casualidad porque esta heladería es súper chiquita, resalta porque el local es súper coqueto y ves gente formada esperando a que te atiendan.Lamponi es  ideal si pretendes probar un verdadero gelato; acá entre nos mi novio estaba dudoso si probarlos porque palabras de él “nunca había vuelto a probar un verdadero helado italiano”: Nos arriesgamos y el resultado fue, repetir jajaja.

Sus helados son cremositos, consistentes y no se derriten luego luego. La galleta es crujiente y doradita y lo mejor ¡el dueño te atiende! Si lo tuyo no es la consistencia cremosa prueba sus nieves, tiene de zapote negro o carambola, algo exóticos pero lo valen.

Av Independencia 30, Colonia Centro, Centro, 06000 Centro, CDMX

Ice Cream Nation

Aquí voy cuando necesito apapachos. Los helados son algo atascados y por lo mismo debes ir con el estómago vacío y no haber comido dulce porque si no te vas a dar una empalagada de la vida.  Si sientes que es mucho compártelo con alguien. Sus helados están hechos al instante con nitrógeno líquido, así que si tienes mucho antojo ten paciencia porque se llevan un ratito preparándolos.

 

Te recomiendo el de doublé chocolate con toppings de Kínder Bueno.

  Calle Salamanca 32, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Don Paletto

A veces salgo a caminar con Tomás (mi perro) y cuando paro por un helado solo se me queda viendo con sus ojitos para que le dé. Obvio pues no lo hago, pero para que no me suceda, cuando salgo con él lo llevo a una paletería por metro Popotla, donde ¡hay helados y paletas para los perritos!

 

 

Si te das una vuelta pide una canasta que viene con 6 bolitas de diferentes sabores (todos tienen alcohol pero no saben tanto como los de helado oscuro) y para tu mejor amigo una paletita de plátano maní y yogurt natural.

Mar Egeo 232, Popotla, 11400 Ciudad de México, CDMX

Helado Obscuro

¿Creíste que se me iba a pasar? Pues no, creo  que de todas las que te he mencionado esta es una heladería de tradición y que nunca puede faltar en una lista como esta. Si no vas con tus hijos puedes escaparte y darte un gustito aquí, pues sus helados son con piquete (bastante concentraditos).  Los nombres de los helados son pícaros y tienes opciones de pedir helado, sorbete o paleta.

Hay varias sucursales así que mejor te dejo la página:  www.heladoobscuro.com

La pantera fresca

Está en mi lista de lugares donde ir, porque ¡No he ido! Se hizo famosa por su paleta con un centro de conejito de chocolate Turín (que no he probado). Pero por recomendaciones sé que es deliciosa. Tienen varios sabores como paleta de Nutella, horchata, vino tinto y mezcal…

http://lapanterafresca.com.mx/