Must

La visita a Coyoacán no está completa sin comer en Los Danzantes

TIENES que probar su nuevo menú

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

Hace unos días me invitaron a probar el nuevo menú de Los Danzantes en Coyoacán, por supuesto que acepté porque ¡¿quién negaría esa deliciosa propuesta?!

Este restaurante es un ícono de la gastronomía mexicana, desde que llegas te reciben con un gran ambiente digno del centro de Coyoacán, una mezcla tradicional y contemporánea.

La última vez que fui fue el año pasado, pero sin duda me llevé una grata sorpresa con su nuevo menú.

Para empezar, tienen nuevas (y hermosas) cartas, también están estrenando platos y aunque para algunas personas es algo sin importancia, para mí fue un gran plus; y ¡OH DIOS MÍO! Los nuevos platillos son de-li-cio-sos.

Por supuesto (y para nuestra buena suerte) los clásicos siguen intactos, como la Hoja Santa (hojas de acuyo, rellenas de queso Oaxaca y queso de cabra fundidos sobre salsa de miltomate y chilemeco) o los deliciosos Tacos de Pato (Confit de pato en tacos con tortillas recién salidas del comal con guacamole, cebolla, cilantro y salsa pasilla mixe), pero han apostado por platillos originales provenientes de todos los rincones de nuestro país.

A partir del 15 de marzo del 2018 ya podemos disfrutar su nueva oferta de entradas, principales y postres que fácilmente se convertirán en tus favoritos.

El chef Sergio Camacho Ibarra y su equipo, le han puesto todo el corazón para llevar sus mejores propuestas a tu paladar.

Los nuevos platillos dependen casi por completo de la chinampa de Los Danzantes en Xochimilco. Tenemos flor de calabaza, quelites, verdolagas… el nuevo menú es el trabajo de pruebas durante medio año. Cuando creemos que ya tenemos un plato estable, la chinampa nos regala otro”, comentó.

La Pesca del día viene de Baja California, Tabasco y Campeche. Nos hemos propuesto que no pueden pasar más de dos días desde que el pescado está nadando hasta que lo servimos”, habló sobre uno de los nuevos platillos.

De Oaxaca experimentan exitosamente con chapulines, aves y chiles.

Para presumirles, probé la sopa de guías, tostada danzantes de chapulines, ensalada de la chinampa, rocot en salsa de cítricos, pork belly y pastel de guayaba. Todo DELICIOSO pero debo decir que me sorprendió la riquísima tostadita.

Algo que nos comentaron y les enorgullece mucho, es el impulso del talento joven. El proyecto de “Los Danzantes” propone formar grandes cocineros. La edad promedio son 25 años y lo único necesario es que te apasione la comida y querer aprender.

Aquí les dejo la dirección y toda la información para que lo visiten pronto. MUY RECOMENDABLE.

 

Dirección: Plaza Jardín Centenario 12, Villa Coyoacán.

Teléfono: 55541213

Ticket promedio: 380 pesos por persona.

 

Fotos: Los Danzantes.