Must

La mueblería GAIA obtiene 15 millones de dólares

De inversión

Dinero en Imagen

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

Publicado el:

¡Buenas noticias para el Diseño Mexicano!

La conquista de fondos extranjeros es una gran noticia para el ecosistema de emprendimiento mexicano, ya que confirma su potencial y maduración posicionándose poco a poco en los reflectores internacionales.

Quien destaca en este tema es GAIA (gaiadesign.com.mx), con sede en Ciudad de México, startup mexicana que anunció el cierre de una inversión serie B por valor de 15 millones de dólares.

GAIA es una de las primeras startups mexicanas en obtener inversión de capital foráneo,.

Creado hace tres años por Raffaello Starace, Hassan Yassine y Philippe Cahuzac, GAIA implementó un modelo de venta directa al consumidor innovador en el mercado de muebles en México.

Para lograr muebles de diseño de calidad más accesibles para el mercado local, la compañía diseña y obtiene sus productos principalmente de fabricantes mexicanos, eliminando de esta forma los intermediarios.

La compañía además tiene su propia flota de camiones de reparto para garantizar una experiencia de entrega personalizada y satisfactoria.

Queremos ofrecer una experiencia de marca urbana y práctica para el consumidor mexicano moderno", comentó Philippe Cahuzac, CEO y cofundador de GAIA.

"La edad promedio de las personas en México es de 28 años, y pronto más del 50% de la población de México tendrá entre 25 y 45 años. Las personas en este rango de edad frecuentemente experimentan diferentes cambios en sus etapas de vida, como graduaciones, matrimonios, nacimientos o cambios laborales que requieren compras significativas de muebles", agregó Philippe Cahuzac.

Antes de crear GAIA, el equipo adquirió experiencia en el sector del comercio electrónico de mobiliario en Brasil, así como experiencia en Google, en Private Equity y en Management Consulting.

Originalmente GAIA estaba destinada únicamente al comercio electrónico, sin embargo, ha aumentado su oferta con cinco tiendas físicas en la Ciudad de México. Las tiendas actúan no sólo como una herramienta de validación para complementar la experiencia en línea, sino también como una herramienta de conversión.

GAIA recibe inversión

La inversión serie B por valor de 15 millones de dólares se utilizará para expandir aún más la estrategia online-offline de GAIA en las principales ciudades de México y, más adelante, en otras grandes metrópolis de América Latina.

GAIA también planea usar los fondos para invertir en la cadena de suministro de la compañía y la oferta móvil.

La Serie B fue encabezada por Rise Capital, que también lideró anteriormente la serie A de la compañía. Variv Capital, French Partners, Capital Invent y otros inversores también participaron en la actual ronda de financiación.

Estamos entusiasmados de continuar asociándonos con el equipo de GAIA, ya que están creando una marca icónica y verticalmente integrada para un segmento desatendido en el mercado mexicano", comentó Nazar Yasin, Managing Partner de Rise Capital.

*livm