Must

La forma más fácil de planchar la ropa

Para evitar que se dañe
Publicado el:

Para evitar que nuestra prenda favorita se queme al momento de plancharla, es importante que sepas la forma correcta de hacerlo. Esto te servirá de mucho ya que conocerás los tips más sencillos para que esto no vuelva a pasar. 

Antes que nada tienes que mirar la etiqueta de la prenda, ya que te dará una idea de como debes hacerlo y que temperatura para que no se queme la tela. 

El consejo de oro que no puedes olvidar es que la ropa se debe planchar siempre al revés, sea la tela que sea, siempre deberá ser de esta manera, así estarás asegurando que no quedará brillosa y no se verá de mal gusto. 

Para las camisas comienza planchando los puños, después las mangas y cuello, dejando al final la parte de la espalda y frontal. No será nada complicado y será más rápido. 

Los pantalones y faldas deben plancharse primero por el reverso y al último darle una pequeña pasada del lado contrario. Es importante que prestes atención a los dobleces y pliegues para evitar las arrugas. 

Si planchas prendas de algodón lo ideal es que estén un poco húmedas para logar un mejor resultado. 

Por último, para las telas más delicadas, la temperatura de la plancha es un punto que debes cuidar, no debe estar ni muy caliente pero tampoco muy fría porque no obtendrás resultados que deseas. De igual forma, evita dejar mucho tiempo la plancha sobre la tela, la ventaja es que se planchan con mucha facilidad, así que no tendrás necesidad de invertir mucho tiempo. 

Aunque parezca un poco exagerado, debes ser cuidadoso y tener mucha paciencia para evitar lastimar tu ropa y que no se maltrate. 

 

¡No volverás a fallar!

 

Fotos: Cortesía

También podría interesarte:

Olvidé planchar mi camisa y así lo resolví 

Trucos para quitar manchas de la ropa

¿Qué tan seguido debo lavar mi ropa?