Must

La diferencia entre Fashion Blogger e Influencer

Nuevos conceptos del mundo digital

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

En los últimos años, el avance de la tecnología y las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestro día a día.

El poder tener información rápida y verídica ya es algo normal. Junto con ello, hay cada vez más personas que, como nosotros, trabajamos en el mundo digital. Muchas veces, el nombre que ha recibido nuestro empleo crea mucha confusión.

¿Cuál es la diferencia entre un “Fashion Blogger” y un “Influencer”? Nosotros te explicamos.

 

FASHION BLOGGER

Son aquellas personas que hacen publicaciones exclusivamente de la industria de la moda en un blog.

El Fashion Blogger pone su estilo y enfoque en cada publicación, como nosotros. En RSVP, cada editor escribe de forma distinta y trata al lector con su personalidad y visión, pero siempre, siguiendo la línea de la industria de la moda, estilo de vida, socialités y tendencias.

El principal objetivo es plasmar con palabras algo que quiera decirle al lector, en ocasiones es informar, a veces aconsejar o solo dar su punto de vista.

El éxito de un Fashion Blogger es muy subjetivo y depende de varias cosas. La idea es tener lectores fieles creando contenidos de interés para tu público meta. No solo con un texto de calidad y publicaciones frecuentes, recuerda que el contenido multimedia también es de mucha importancia.

 

INFLUENCER

Este término se ha puesto muy de moda en los últimos años. Un Influencer es una persona que tiene muchos seguidores en redes sociales y posee credibilidad sobre un tema en específico.

La ventaja de ser influencer, es que por tu alcance en redes sociales podrías convertirte en prescriptor para una marca, y usar tus cuentas para dar a conocer sus productos o servicios.

Por supuesto, éstas buscan cuentas que encajen con su imagen y estrategia de Marketing.

Un Influencer debe tener la capacidad de generar opiniones o reacciones con sus seguidores, y crear conversación sobre un tema en específico. Por ello, el punto diferenciador es tener seguidores de calidad, además de un gran número.

 

Fotos: Cortesía

También podría interesarte:

¿Qué hace un “Personal Shopper”?

Qué significa “curaduría”

Cómo vestirte para una entrevista de trabajo