Must

Hay que ir: Treinta y ocho

Llenar el estómago y el alma se podría decir que es la característica de este lugar, en el que el arte tiene un sitio es

Andrea Moreno Gaxiola

Coordinadora digital

Publicado el:

La sobriedad de sus muros en tonos blanco y gris contrastan con el colorido y la creatividad que se muestran a través de las obras de arte que ahí se exhiben. Y es que desde hace tiempo, el artista plástico y chef Paco Pepe Posada en colaboración con el chef Víctor Cruz se dieron a la tarea de abrir su espacio al talento nacional e internacional con la iniciativa Sabor a lienzo, en la que cada mes se expone el trabajo de un artista, lo mejor del caso es que un porcentaje de las ventas de las piezas se destina a una causa noble.

Es así como comienza la estancia, con un buen platillo para el alma, que se complementa mejor con algunas de las recetas de la cocina española, francesa e italiana que conforman su menú. Muy ad hoc al ambiente relajado que lo caracteriza son las propuestas para picar y compartir con el ser amado o amigos, por mencionar algunas está la tortilla española, las papas alioli o las tostaditas de atún. Una ensalada capresse, un sopa de jitomates rostizados o unos ravioles pueden ser el mejor comienzo.

En cuestión de platos fuertes nada como el salmón con salsa de cilantro y ensalada de arúgula, el pollo con verduras a la plancha y salsa de hinojo o la lasagna tradicional. También tienen una variedad de pizzas como la de brie y pera, la de camarones o la clásica margarita que se acompaña muy bien con una copa de vino. La coctelería es otro de sus fuertes, que le suma puntos.

El cierre perfecto será con un postre, entre los que están las peras al vino tinto, la tarta de plátano y el cheesecake de guayaba. Por mucho resulta una buena alternativa en la que saldrás completamente satisfecho.

 

DIRECCIÓN: Cozumel 38, col. Roma.

TELÉFONO: 6840 2929

PÁGINA WEB: treintayocho.com.mx

HORARIOS: Lunes a miércoles de 13:00 a 22:30 horas y jueves a sábado de 13:00 a 1:30 horas