Must

Hay que ir: Palominos

Este lugar se convertirá en tu definición de paraíso, pues podrás saborear platillos típicos de la cocina sonorense
Publicado el:

El viaje que hará tu paladar por los sabores típicos de Sonora. Tal y como “Hermosillo huele a carne asada después de las 5 de la tarde”, en este restaurante sentirás que estás en alguno de los mejores asaderos norteños, no sólo por los aromas o los ingredientes traídos desde esa zona del país, sino porque las recetas y preparaciones se apegan a la tradición de don César Pavlovich Sugich, quien fundó el primer Palominos en 1973, justo en la capital sonorense.

Aquí encontrarás las enormes tortillas de harina —conocidas como sobaqueras— que serán el mejor acompañamiento de los frijoles y los cortes a las brasas, preparados con carbón de mezquite, como king rib, prime rib o la arrachera. Ni qué decir del caldo de queso con queso sonorense, caldillo de jitomate, papa y chile Anaheim, y los burritos de machaca.

Si es la primera vez que los visitas no puedes dejar de pedir el paquete Palominos, que incluye ensalada, tripitas de leche, costillas back rib, tiras de filete a las brasas, frijoles maneados, tortillas sobaqueras y una coyota de postre. Por supuesto la bebida insignia es el bacanora, un destilado artesanal con el que preparan cocteles clásicos como la margarita u otros más creados por su mixólogo.

 

DIRECCIÓN: Insurgentes Sur 734, colonia del Valle  

TELÉFONO: 5687 2677

PÁGINA WEB: restaurantpalominos.com.mx

HORARIOS: Lunes a miércoles de 13:00 a 00:00 horas, jueves a sábado de 13:00 a 02:00 horas y domingo de 13:00 a 19:00 horas