Must

Hay que ir: Padella

La conquista empieza por la vista y se reafirma en cada probada a sus recetas “comida casera, comida del corazón"

Uriel Trejo

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

Publicado el:

NO TE PUEDES PERDER: Una de las zonas que comienzan a atraer a los amantes de la buena comida es la San Miguel Chapultepec, que entre sus estrechas calles y sus casonas antiguas alberga nuevas propuestas gastronómicas como es el caso de Padella, un lugar con sabor a casa.

De fachada sencilla, la cual respeta la arquitectura original, este espacio busca que sus convidados se sientan cómodos, razón por la que sus ambientes proyecten un estado de confort. La inspiración principal es el Art Decó que se puede observar hasta en los pequeños detalles.

Sopa de mejillones al vino blanco, crema y perejil.

 

Una vez instalado en tu mesa comienza el apapacho con la gente que te atiende, quienes se saben la carta de pies a cabeza y te pueden recomendar tomando en cuenta tus gustos. La especialidad son los braseados y estofados, esos que seguro comías en casa de tu abuela, los cuales fueron desarrollados por el chef Diego Isunza.

Ensalada Nuestra Nicoise con lomo sellado de atún, emulsión de pimientos y alioi casero.

 

En el menú puedes encontrar recetas como short rib braseado que es costilla de res de Sonora cocinada a fuego lento con vegetales glaseados, servido sobre una cama de puré de papa y una reducción de vino tinto; el estofado de lentejas con mariscos tales como pulpo, camarón y calamar, está para chuparse los dedos. La sopa de mejillones es deliciosa y si quieres una opción fría, que tal la salmorejo preparada a base de jitomate y migas de pan. Sin olvidar la ensalada de burrata con arúgula o una mesa de quesos y charcutería, que se pueden maridar con alguna cerveza artesanal o copa de vino.

Sopa de mejillones al vino blanco, crema y perejil.

 

Para cerra un carajillo, espresso o americano se acompaña de uno de sus postres como la panna cotta, la tarta de manzana o el pastel de chocolate. Si quieres ir temprano, cuentan con un menú para desayunar y los fines de semana hay brunch con platillos que siguen los estándares de su menú.

Short rib braseado con pure de papa y reducción de vino tinto.

 

DIRECCIÓN: General Antonio León 70 y 72 A, col. San Miguel Chapultepec.

TELÉFONO: 7591 0982 y 7591 0979.

PÁGINA WEB: padella.mx

HORARIOS: Lunes a sábado de 9:00 a 23:00 horas y domingo de 9:00 a 21:00 horas.