Must

Hay que ir: Nevería Roxy

Uno de los negocios familiares más representativos de ese México que todos amamos
Publicado el:

¿Quién no ha probado uno de sus helados?

Si aún no lo has hecho es momento de ir y sumergirte en su ambiente vintage que nació en el Cine Roxy de Guadalajara, gracias al recuerdo que Carlos Gallardo tenía de la nieve de limón de color blanco que compraba cuando era niño en la Barca, Jalisco. Inspirado en ese recuerdo, se dio a la tarea de buscar sabores y recetas para crear nieves y helados artesanales mexicanos, los cuales vendía en el pórtico del cine. Más adelante, en 1946 nació la primera Nevería Roxy en la colonia Condesa de la Ciudad de México, cuyo espacio fue concebido como una fuente de sodas, donde cada visita se convertía en una dulce experiencia para compartir con amigos y la familia. Durante más de 70 años han elaborado sus recetas de la misma manera, por lo cual cada semana acuden a la Central de Abasto y al Mercado de La Merced para seleccionar la fruta de temporada de la mayor calidad

Además de sus dos neverías en la colonia Condesa, tienen otras sedes en Lomas de Chapultepec, Pedregal y Satélite, así como en El Palacio de Hierro Polanco y la Cineteca Nacional. Su tradición continúa, y esta semana inauguraron una Roxy en Callejón Héroes del 57 número 4, detrás del MUNAL, en el Centro Histórico.

La nueva sucursal fue diseñada por el estudio Germán Velasco Arquitectos. “La selección de colores, el mobiliario y el estilo de la época son muy importantes para la familia Gallardo, por muchas décadas han sido parte de la imagen, por eso fue fundamental mantener su esencia y crear un refrescante interiorismo para la nueva Nevería Roxy”, dijo Germán, director de la firma.

 

DIRECCIÓN: Callejón Héroes del 57 #4, col. Centro.

PÁGINA WEB: neveriaroxy.com.mx

HORARIO: De 11:00 horas a 20:00 horas.

INSTAGRAM: @neveriaroxy

 

 

Fotos: Edgar Silva Fuentes S.

También podría interesarte: 

Hay que ir: Carmela y Sal

Hay que ir: Tizne Tacomotora

Hay que ir: Happening Store