Hay que ir: Meroma

El anhelo por ofrecer algo honesto, que conjuga sus conocimientos, técnicas, gustos y viajes
Uriel Trejo

Uriel Trejo | Editor

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

El anhelo por ofrecer algo honesto, que conjuga sus conocimientos, técnicas, gustos y viajes, llevó a la pareja de chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic a desarrollar este espacio, pequeño en tamaño, pero grande en sabor

Han pasado más de ocho años desde que Mercedes Bernal y Rodney Cusic se conocieron durante sus años de escuela, cuando estudiaban en el French Culinary Institute de Nueva York.

Tiempo en el que trabajaron en distintas cocinas de famosos restaurantes de Italia, Londres y Estados Unidos, donde lograron perfeccionar su técnica, se casaron y, finalmente, decidieron venirse a nuestro país para radicar y abrir su primer proyecto en conjunto: Meroma.

“Llegamos a México en enero de 2016, Rodney no hablaba español, así que había que adaptarnos. Siempre supimos que queríamos un lugar pequeño, de hecho más de lo que es, y hacer un menú que cambiara constantemente, dependiendo de lo que pudiéramos encontrar en cuanto a producto”, recuerda Mercedes.

Fue así como, mientras buscaban el sitio ideal para su primer restaurante en conjunto, Rodney aprendió español y Mercedes se dedicó a trabajar con pequeños productores a través de iniciativas como el Mercado Alternativo Pequeño Productor. Una vez localizado el espacio comenzó el trabajo arduo de la pareja por darle el estilo y toque que deseaban.

Con la ayuda de Oficina de Práctica Arquitectónica, de Diego Mañon y Mariana Yuste, crearon el ambiente del restaurante, el cual mantiene esa atmósfera retro de la casa que lo alberga, y se enfatiza con el mobiliario que Comité de Proyectos diseñó especialmente.

La bienvenida al lugar la da una imponente barra, donde la mixóloga crea algunos cocteles para recibir a los comensales y ser una opción de espera, mientras se les asigna mesa o simplemente para disfrutar de un drink, alguna botana y una grata charla. Tras subir una escalera, se descubre un iluminado salón, en el que reina cierta intimidad, muy ad hoc a la filosofía de Mercedes y Rodney, quienes deseaban tener un lugar alejado de pretensiones.

Además, para quien gusta de disfrutar de la zona, cuentan con una pequeña terraza desde donde se aprecia el Museo del Objeto del Objeto. El momento más importante de la visita es al elegir qué comer. La carta no es muy grande y cada ocasión será distinta, ya que se van adaptando a lo que los productores les van llevando semana tras semana, “además somos muy exigentes con lo que servimos y nos gusta estar experimentando y modificando ciertas cosas en las recetas”, comparte Rodney.

Cuenta con platillos, que gracias a la gente que los visita, se han convertido en las estrellas de la carta como es el caso del crudo pesca del día con nuez pecana, chile serrano, perejil frito y vinagreta de limón amarillo, “lo que cambiamos diario es el tipo de pescado. Es como un tiradito, pero tiene nuez, lo que le da un sabor diferente”.

Otro de sus estelares son los agnolotti rellenos de 6 setas y queso fresco, mantequilla caramelziada, tomillo y hongos. “Viví en Italia mucho tiempo y me gusta mucho esa cocina porque está muy enfocada al producto, por eso hacemos mucha pasta. En un principio lo servimos con morilla, pero por la temporada lo tuvimos que sustituir”, resalta Bernal. También el cordero a la parrilla con salsa romesco de pepita y poblano, alcachofa Jerusalén y jocoque es de los más pedidos.

En cuanto a la repostería, Mercedes es la encargada, por lo que evita utilizar azúcar refinada, ya que le quita el sabor a los ingredientes, en su lugar emplea miel, agave y piloncillo que se han convertido en sus fieles aliados para crear la tarta de leche condensada de cabra, crema de canela y manzanilla o el buñuelo de pera en piloncillo y helado de yogurt y miel.

Es así como Meroma, que toma su nombre de la unión de las primeras sílabas de los nombres de los chefs, más el ma de “madre” (como Rodney le dice a la mamá de Mercedes, quien también es su socia), comienza a ganarse un espacio en la gastronomía de la Ciudad de México.

DIRECCIÓN: Colima 150, col. Roma

TELÉFONO: 5920 2654.

PÁGINA WEB: meroma.mx

HORARIO: martes a sábado de 13:30 a 23:00 horas y domingo de 13:30 a 18:00 horas

 

Fotos: Ana Lilia Rodríguez

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

Ciudades europeas cubiertas de nieve que debes visitar

Una experiencia que tienes que vivir

La música navideña podría ser mala para tu salud

No, no eres Grinch, solo cuidas tu salud y esta es la prueba

Esta es la forma correcta de servir la cerveza

¿Con espuma o sin? Un mito del que se habla con frecuencia

Ideas para decorar tu casa con el color Pantone 2019

El tono living coral (Pantone 16-15416)

#RADAR #INFLUENCERALERT

Me urge la venia de Mexico Fake Blogger. “The official seal of approval”

Aquí puedes ver el certamen Miss Mundo 2018

Todo lo que tienes que saber sobre este certamen de belleza

¿Cómo comprar de manera inteligente?

Son cuatro pasos que seguro mejoran tu forma de comprar

Tips para elegir el mejor árbol de Navidad

10 consejos que son útiles para elegir el mejor árbol de Navidad que adorne tu casa

Hay que ir: La sede

A unos pasos de paseo de la reforma, se encuentra este rooftop restaurant que ofrece paz y privacidad a sus visitantes

Despídete de las cejas arquedas y rectas

Esta es la tendencia de belleza que va en crecimiento

¿Época navideña sin tu familia? Tienes que leer esto

Cómo vivir estas fechas si estás lejos de tu familia o piensas pasarlas sin compañía

Esta es la tendencia de belleza ganadora para 2019

Versace presenta esta propuesta en su desfile de Nueva York

¿Qué son las bath bombs?

Maravillas del baño que deberías probar

Crea efectivas mascarillas caseras con superfoods

Fáciles, en casa y muy efectivas. Te damos el paso a paso.

Logra un maquillaje natural de noche con estas ideas

Inspiración, lo que necesitas para lucir un maquillaje impecable de noche

#RADAR El verdadero lujo

Justo un par de días después del lanzamiento de la colección de Kim Jones para DIOR

Hay que ir: Beso Tulum

Cocina ibérica y mexicana a cargo de los chefs Alberto Martínez y el estrella Michelin Juan Bautista Agreda

Humecta tu piel mientras comes

El cambio de clima deshidrata la piel, y estos cuatro alimentos son lo mejor para mantenerla sana

Palabras que tú usas y la Reina le prohíbe a la Realeza

Palabras comunes que todos usamos pero a Isabel no le parecen dignas para la Realeza

Mujeres que se maquillan ganan más, según estudio

¿Quién dijo que el contouring no servía para nada?