Must

Hay que ir: Ignacia

Posee un ambiente de absoluta relajación que invita a sus visitantes a olvidarse del estrés cotidiano
Publicado el:

Una espectacular casona que fue construida en 1913, para ahora convertirla en un hotel boutique que cuenta con tan sólo cuatro habitaciones y una suite privada, mismas que resaltan por tener una paleta monocromática que juega con tonos rosas, verdes, amarillos, azules y negros, así como por albergar una terraza privada y una vista al jardín central de la casa de la época del porfiriato, que en la temporada de primavera se llena de jacarandas.

 

La remodelación del lugar se centró en conservar el edificio histórico combinándolo con elementos de diseño moderno y contemporáneo, que hacen resaltar la artesanía mexicana que se encuentra en el recinto. Otro de los elementos que se notan dentro de Ignacia Guest House es el juego geométrico intencional que se da al fusionar vidrio y metal.

Los huéspedes pueden disfrutar de un menú de desayuno elaborado por Casa Jacaranda, que también tiene la opción de alimentos veganos y vegetarianos, mismos que son elaborados con ingredientes frescos y de temporada. Otra de las cosas que la casa ofrece a partir de las 17:00 horas es una coctel hour donde los mixólogos preparan bebidas que resaltan por sus toques de mezcal y tequila.

Por otra parte, cada habitación del recinto cuenta con servicio de Netflix y Roku, regadera de mármol y productos para baño de Loredana, los cuales son hechos en México con extractos orgánicos. 

Cabe mencionar que el nombre Ignacia lo retoma de la ama de llaves de este lugar, quien llegó a trabajar en 1929, hasta el año 2000 cuando falleció a los 71 años de edad. 

 

Dirección: Jalapa 208-B col. Roma Norte

Teléfono: (55) 2121 0966

Página web: ignacia.mx

 

Fotos: Fernando Canseco