Hay que ir: Galette des Rois

Deliciosa por naturaleza, la tarta de reyes francesa es un gusto imperdible para los festejos de la época

Aún no terminan las fiestas, falta celebrar el Día de los Reyes Magos. En nuestro país se acostumbra que las familias se reunan para partir una rosca y tomar una taza de chocolate caliente con la que se conmemora el día que Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron a rendir tributo a Jesús de Nazaret.

Esta tradición data del siglo XIV cuando en Francia se ofrecía una tarta hecha a base de hojaldre dorado, rellena con crema de almendras. Esta tartaleta que celebra la Epifanía, se vende tradicionalmente en el norte del país galo y en Bélgica.

La costumbre dicta que el encargado de decidir a quién toca cada pedazo es el más pequeño de la reunión, y debe permanecer debajo de la mesa, mientras que el mayor será quien corte y reparta el pastel, ya que en su interior podría encontrar una sorpresa.

Anteriormente el regalo oculto era una haba, la cual simbolizaba sabiduría y otorgaba buena fortuna a quien la encontraba dentro de su rebanada, sin embargo, el tiempo llevó a sustituirla con una figura de porcelana, debido a que en ocasiones, el afortunado la ingería con el fin de no compartir las crepas que se sirven el Día de la Candelaria.

Historias de la cultura francesa cuentan que el rey Luis XIV, cuando era apenas un pequeño, se ilusionaba con encontrar la sorpresa de la galette para ser rey dos veces, ya que otra de las usanzas galas es que aquél que reciba la dicha de encontrar la pequeña figura podrá portar la corona que viene junto con el pastel y ser rey por todo un día.

Afortunadamente, los mexicanos no tenemos que volar a Francia para encontrar la tradicional galette, ya que hay muchos lugares donde la preparan en estas fechas. Te damos algunas sugerencias para disfrutar de este pastel digno de reyes.

Maison Kayser

El pastelero francés Eric Kayser trajo sus famosas pastas a nuestro país y en estas boutiques podrás encontrar la mejor Galette des Rois para celebrar con la familia.

DIRECCIÓN: Paseo de la Reforma 408, col. Juárez. TELÉFONO: 5207 4281. PÁGINA WEB: maison-kayser.com.mxHORARIOS: Lunes a viernes de 7:00 a 22:30 horas, sábado y domingo de 8:00 a 22:30 horas.

La bohême

Bistrot, cafetería y una excelente panadería artesanal, La Bohême es un sitio obligado para probar la Galette des Rois que el chef patissier prepara durante la época de inicio de año. A diferencia de otras tartas, el color dorado que provoca el huevo en el horno es adornado con un ligero baño de azúcar glass.

DIRECCIÓN: Prado Norte 531, col. Lomas de Chapultepec. TELÉFONO: 6845 4066. PÁGINA WEB: laboheme.com.mx HORARIOS: Lunes a viernes de 7:30 a 19:00 horas, sábado y domingo de 8:30 a 19:00 horas.

Galia Chef Bistrot

Uno de los lugares que llegó a México con intención de mostrar la real comida francesa es Galia Chef Bistrot, que en esta época ofrece en su menú y para llevar la receta original de la Galette des Rois.

DIRECCIÓN: Medellín 40, col. Roma Norte. TELÉFONO: 9155 4917. PÁGINA WEB: galiachef.com HORARIOS: Martes a sábado de 11:00 a 00:00 horas, domingo y lunes de 11:00 a 18:00 horas.

Au Pied de Cochon

Ya sea como sugerencia de postre o para compartir en casa con la familia, el chef Frédéric Lobjois prepara la tradicional galette.Este año estará disponible del 6 al 8 de enero, solo habrá que reservarla porque son tan ricas que seguro se pueden acabar.

DIRECCIÓN: Campos Elíseos 218, col. Polanco. TELÉFONO: 5327 7756. PÁGINA WEB: aupieddecochon.rest HORARIOS: Abierto todos los días de la semana, las 24 horas.

Fotos: cortesía

 

También te puede interesar:

Entradas saludables para ocasiones especiales

Vive una experiencia de bienestar y equilibro

 

 

 

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

Esto es lo que hace a una persona proactiva

Cinco tips para convertirte en una persona envidiable

5 canciones de Sam Smith que nos hacen llorar

Y que nos encantan

#RADAR Israel 2017-2018

Hoy inicia oficialmente en Mexico el año del jubileo para celebrar el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel

Lugares que debes visitar este verano

¿Cuál trending vacation spot vas a elegir este verano?

5 lugares para los amantes del buen café

¿Dónde están los coffee addicts?

Así se usan los filtros de Instagram stories

No falles. Te decimos cómo usarlos

El nacimiento de los premios Óscar

Un día como hoy se llevó a cabo la primera ceremonia en la historia de los Óscar

#RADAR Venezia (como la canción de Hombres G)

2017 marca el centenario de FOUNTAIN R MUTT, de Marcel Duchamp

Aquí el lineup del Corona Capital

Foo Fighters y Gorgon City llegan a México

Hay que ir: Treinta y ocho

Llenar el estómago y el alma se podría decir que es la característica de este lugar, en el que el arte tiene un sitio es

Regalos express para mamá

Detalles de último momento para consentirla

Restaurantes para celebrar una ocasión especial

Excelentes lugares para disfrutar

La boutique de flores más trendy de la CDMX

Casa Selva es un nuevo concepto para los que aman regalar o tener flores

Hay que ir: Moor Spa Girls

Un espacio lleno de coquetería

Películas que deben ver madres e hijas

Un ‘bonding’ time no vendría nada mal

#RADAR Otro Ángel más

Diez años y cerca de cien millones de pesos después, múltiples gestiones, y todo a punto de merecer la medalla Belisario

'To – do' list si planeas ir a Chicago

Disfruta de la ciudad a lo grande

Guía práctica para visitar Israel

Un destino que debes descubrir

Hay que ir: María Ciento38

Las recetas de la cocina siciliana encuentran un lugar en este nuevo spot de Santa María la Ribera

Las mejores canciones de jazz para una cita

Para una noche especial