Hay que ir: Galette des Rois

Deliciosa por naturaleza, la tarta de reyes francesa es un gusto imperdible para los festejos de la época

Aún no terminan las fiestas, falta celebrar el Día de los Reyes Magos. En nuestro país se acostumbra que las familias se reunan para partir una rosca y tomar una taza de chocolate caliente con la que se conmemora el día que Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron a rendir tributo a Jesús de Nazaret.

Esta tradición data del siglo XIV cuando en Francia se ofrecía una tarta hecha a base de hojaldre dorado, rellena con crema de almendras. Esta tartaleta que celebra la Epifanía, se vende tradicionalmente en el norte del país galo y en Bélgica.

La costumbre dicta que el encargado de decidir a quién toca cada pedazo es el más pequeño de la reunión, y debe permanecer debajo de la mesa, mientras que el mayor será quien corte y reparta el pastel, ya que en su interior podría encontrar una sorpresa.

Anteriormente el regalo oculto era una haba, la cual simbolizaba sabiduría y otorgaba buena fortuna a quien la encontraba dentro de su rebanada, sin embargo, el tiempo llevó a sustituirla con una figura de porcelana, debido a que en ocasiones, el afortunado la ingería con el fin de no compartir las crepas que se sirven el Día de la Candelaria.

Historias de la cultura francesa cuentan que el rey Luis XIV, cuando era apenas un pequeño, se ilusionaba con encontrar la sorpresa de la galette para ser rey dos veces, ya que otra de las usanzas galas es que aquél que reciba la dicha de encontrar la pequeña figura podrá portar la corona que viene junto con el pastel y ser rey por todo un día.

Afortunadamente, los mexicanos no tenemos que volar a Francia para encontrar la tradicional galette, ya que hay muchos lugares donde la preparan en estas fechas. Te damos algunas sugerencias para disfrutar de este pastel digno de reyes.

Maison Kayser

El pastelero francés Eric Kayser trajo sus famosas pastas a nuestro país y en estas boutiques podrás encontrar la mejor Galette des Rois para celebrar con la familia.

DIRECCIÓN: Paseo de la Reforma 408, col. Juárez. TELÉFONO: 5207 4281. PÁGINA WEB: maison-kayser.com.mxHORARIOS: Lunes a viernes de 7:00 a 22:30 horas, sábado y domingo de 8:00 a 22:30 horas.

La bohême

Bistrot, cafetería y una excelente panadería artesanal, La Bohême es un sitio obligado para probar la Galette des Rois que el chef patissier prepara durante la época de inicio de año. A diferencia de otras tartas, el color dorado que provoca el huevo en el horno es adornado con un ligero baño de azúcar glass.

DIRECCIÓN: Prado Norte 531, col. Lomas de Chapultepec. TELÉFONO: 6845 4066. PÁGINA WEB: laboheme.com.mx HORARIOS: Lunes a viernes de 7:30 a 19:00 horas, sábado y domingo de 8:30 a 19:00 horas.

Galia Chef Bistrot

Uno de los lugares que llegó a México con intención de mostrar la real comida francesa es Galia Chef Bistrot, que en esta época ofrece en su menú y para llevar la receta original de la Galette des Rois.

DIRECCIÓN: Medellín 40, col. Roma Norte. TELÉFONO: 9155 4917. PÁGINA WEB: galiachef.com HORARIOS: Martes a sábado de 11:00 a 00:00 horas, domingo y lunes de 11:00 a 18:00 horas.

Au Pied de Cochon

Ya sea como sugerencia de postre o para compartir en casa con la familia, el chef Frédéric Lobjois prepara la tradicional galette.Este año estará disponible del 6 al 8 de enero, solo habrá que reservarla porque son tan ricas que seguro se pueden acabar.

DIRECCIÓN: Campos Elíseos 218, col. Polanco. TELÉFONO: 5327 7756. PÁGINA WEB: aupieddecochon.rest HORARIOS: Abierto todos los días de la semana, las 24 horas.

Fotos: cortesía

 

También te puede interesar:

Entradas saludables para ocasiones especiales

Vive una experiencia de bienestar y equilibro

 

 

 

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

Dónde comer poke en la Ciudad de México

No te puedes perder ninguno

Cabañas en el bosque más exclusivas de México

Desearás hospedarte en todas

Ideas de decoración: Mármol en tu oficina

Elegante y sofisticado

Lo que necesita tu mascota para viajar en avión

Let’s go!

Bienal de Arquitectura Venecia 2018

Con un concepto "Freespace"

Forma correcta de lavar las toallas, sábanas y más

No te vuelvas a equivocar

Hay que ir: Puertas del Bosque

La historia se conjuga con la belleza arquitectónica de este espacio

Iluminadores de rostro para una piel magnífica

Top 10

Restaurantes más famosos de Rusia

Para los paladares más exigentes

Peinados TOP para graduaciones

Fáciles y en tendencia

Santorini, una joya en el mediterráneo

Un destino que te llevará a otro mundo

#RADAR LIVING LAS VEGAS!

Las Vegas está de pie demostrando la resiliencia de sus habitantes

Stories by Sofía: Ni tú eras para tanto, ni yo soy para ti

Habibi, ésta es la última entrada que escribo sobre ti

Ser un "shopping adict" es bueno para tu salud

¡Sí a las compras!

Hoteles en Puerto Vallarta: Paraísos frente al mar

Con un concepto all inclusive

El tinte del 2018: ¡Rose Brown!

La nueva obsesión de belleza

Guía y claves para ser un conocedor en vinos

Todo es importante

Tradiciones de bodas más raras del mundo

¡No lo podemos creer!

Arras de boda: significado e historia

Monedas de oro y plata

Hay que ir: Macelleria

Trae a México la sazón casera italiana. Fomenta una cálida convivencia tanto en los platillos como en la degustación