Hay que ir: Comedor Jacinta

El nuevo proyecto del chef Edgar Núñez en donde presenta su versión de la cocina mexicana actual

Después de años de traer en la mente abrir un restaurante de comida mexicana, Edgar puso su mente a trabajar; primero todo apuntaba a abrir un restaurante de comida yucateca, pero después la idea fue cambiando hasta llegar a Comedor Jacinta.

“Jacinta surge al querer hacer este tipo de cocina mexicana, no tan tradicional, cero vanguardista, pensada y reestructurada para que si vas a comer mole con pollo te sepa a eso”.

Con un mes apenas abierto, este lugar ya es un referente en la zona de Polanco, cuenta con un estilo mexicano cool, pues toda su decoración es de diseñadores y artesanos nacionales; por su parte, el diseño del restaurante es muy sencillo, pero con detalles divertidos como un altar con lucecitas, una pared con calacas de barro, manteles de plástico, cactus bebé en macetas de barro y en latas cortadas a la mitad, un letrero neón, lámparas de palma y hasta un pequeño altar a la Virgen que ilumina un rincón del restaurante.

Chef Edgar Núñez en uno de sus espacios favoritos

 

“Siempre he sido muy clavado del tema mexicano, no sé si nacionalista, pero siempre trato de hacer todo con lo nuestro, México tiene un talento impresionante, entonces no creo que tengamos la necesidad de ir a buscar a otros lados”.

Todo está hecho a la medida y bajo la supervisión de Edgar: desde las mesas, sillas, lámparas, pisos hasta los techos, cada rincón tiene algo especial. Después de Sud 777 y los food trucks Barra Vieja y Burger Lab, en este nuevo lugar el chef quiso dar su versión de la comida actual, una mezcla de recetas tradicionales con caprichos e innovaciones personales, todo con ingredientes nacionales. “Creo que a veces en lo sencillo está lo complejo, en el Sud la cocina que hago es más vegetal, pero tengo la misma filosofía en todos mis lugares: completamente mexicana y enfocada a los productores de nuestro país, sólo que con otra visión un poco más moderna de la cocina y en Jacinta preparo la comida mexicana que me gusta comer y cocinar”.

La barra cuenta con una gran variedad de tequilas// Fotos: Karla Gómez

 

El menú es grande y variado y ofrece antojitos como las mollejas a la parrilla, gorditas de cola de res, los tlacoyos de frijol y los sopes de tuétano; la terrina de manitas de cerdo y sopa de chicharrón prensado son opciones para el primer plato; en la sección del mar está el callo de almeja a la petrolera, ceviche de caracol estilo Progreso y el aguachile rojo de camarón. En otro apartado están los segundos platos, como el espinazo de cerdo, el muslo de pollo orgánico y bisteces prime bañados en salsa de chile pasilla. Los postres es algo que no se puede perder de vista, el flan de cajeta es el consentido, así como la capirotada de pan brioché, el arroz con leche de cítricos y la natilla de cacahuate. Mención aparte merece su barra, ya que se olvida del mezcal y trae de vuelta al tequila. Hay que ordenar una margarita de tamarindo con chapulines, la especialidad de la casa. También hay de jengibre y cedrón, albahaca y nopal o poleo y aguacate.

¿Porqué Jacinta?, en palabras de Edgar Núñez “es un homenaje a las mujeres, pues gracias a ellas es la gastronomía que tenemos, y por ellas tenemos este bagaje culinario tan fuerte; también es nombre muy actual que siento que representa lo moderno y lo antiguo; las mujeres en México son las que llevan las casas, la cocina y sin ellas el tejido social estaría peor de como está”.

 

DIRECCIÓN: Virgilio 40, PolancoTELÉFONO: 5036 6965PÁGINA WEB: comedorjacinta.com.HORARIOS: Lunes a viernes de 13:30 a 00:00 horas, sábado de 12:00 a 00:00 horas y domingo de 12:00 a 20:00 horas

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

Dónde comer poke en la Ciudad de México

No te puedes perder ninguno

Cabañas en el bosque más exclusivas de México

Desearás hospedarte en todas

Ideas de decoración: Mármol en tu oficina

Elegante y sofisticado

Lo que necesita tu mascota para viajar en avión

Let’s go!

Bienal de Arquitectura Venecia 2018

Con un concepto "Freespace"

Forma correcta de lavar las toallas, sábanas y más

No te vuelvas a equivocar

Hay que ir: Puertas del Bosque

La historia se conjuga con la belleza arquitectónica de este espacio

Iluminadores de rostro para una piel magnífica

Top 10

Restaurantes más famosos de Rusia

Para los paladares más exigentes

Peinados TOP para graduaciones

Fáciles y en tendencia

Santorini, una joya en el mediterráneo

Un destino que te llevará a otro mundo

#RADAR LIVING LAS VEGAS!

Las Vegas está de pie demostrando la resiliencia de sus habitantes

Stories by Sofía: Ni tú eras para tanto, ni yo soy para ti

Habibi, ésta es la última entrada que escribo sobre ti

Ser un "shopping adict" es bueno para tu salud

¡Sí a las compras!

Hoteles en Puerto Vallarta: Paraísos frente al mar

Con un concepto all inclusive

El tinte del 2018: ¡Rose Brown!

La nueva obsesión de belleza

Guía y claves para ser un conocedor en vinos

Todo es importante

Tradiciones de bodas más raras del mundo

¡No lo podemos creer!

Arras de boda: significado e historia

Monedas de oro y plata

Hay que ir: Macelleria

Trae a México la sazón casera italiana. Fomenta una cálida convivencia tanto en los platillos como en la degustación