Must

Has usado mal los cubiertos toda tu vida

Esta es la forma correcta
Publicado el:

Tal vez muchas veces te preguntaste como colocar los cubiertos después de comer o mientras hacías una pausa, aunque para muchos sea algo insignificante y sin sentido, en realidad hay todo un lenguaje detrás de la posición de estos durante una comida. 

Los cubiertos no sólo se utilizan para comer, sino que también ciertas posiciones tienen un significado y un sentido en específico y lo cierto es que muy pocas personas lo conocen.

Debes usarlo en una ocasión exclusivamente formal o en restaurantes de categoría para que sea conocido por los comensales y camareros.  Esto te ayudará a comunicar al equipo del restaurante lo que nos parecío lo que hemos comido. Como cultura general y buenos modales a la hora de comer, es importante que los conozcas. 

 

1. Estoy tomándome una pausa 

Debes colocarlos en V invertida pero sin cruzarlos, las puntas del tenedor pueden ir arriba o abajo, en realidad esto es indiferente. Con esto, le diremos al camarero que sólo hemos tomado una pausa, pero que no hemos terminado todavía. 

 

2. He acabado 

El tenedor y el cuchillo deben estar colocados juntos, en paralelo ya sea en vertical o diagonal pero siempre con las puntas de ambos cubiertos hacia arriba. Con esto, estaremos indicando que hemos terminado de comer pero sin especificar alguna valoración. Si la comida te pareció buena pero no excelente, debes usar esta posición. 

 

3. El platillo estaba exquisito

Los cubiertos juntos, en paralelo y en horizontal. Lo puedes colocar con las puntas viendo hacía ambos lados (derecho o izquierdo). De este modo, le diremos al camarero que hemos terminado y que además, la comida nos ha encantado. 

 

4. No me gustó el platillo 

En esta posición, debes cruzar el cuchillo entre los dientes del tenedor, colocando ambos en medio del plato. Estarás diciendo que has terminado de comer pero que la comida no ha sido de tu agrado. Aunque muchos piensen que es una descortesía, realmente es una crítica constructiva para que la próxima vez lo hagan mejor. 

 

5. Puede traerme el siguiente plato 

Debemos formar una cruz con el cuchillo en horizontal y el tenedor en vertical. De esta manera, el camarero sabrá que estamos en espera del siguiente platillo. 

 

Ahora, será mucho más fácil compartir tus opiniones al camarero de una forma elegante. 

 

Fotos: Cortesía 

También podría interesarte:

La comida más exótica de la Ciudad de México 

Los 5 mejores platillos de Gordon Ramsay 

Caviar con oro, el platillo más costoso del mundo