Must

Guía práctica para visitar Israel

Un destino que debes descubrir

Andrea Moreno Gaxiola

Coordinadora digital

Publicado el:

Hemos preparado una guía práctica del destino para que veas lo fácil que es llegar a este país lleno de historia, y lo tomes en cuenta para tu próximo viaje.

 

¿Cuándo ir?

Israel goza de veranos largos, cálidos y secos (de abril a octubre) e inviernos generalmente suaves (de noviembre a marzo). Las condiciones varían considerablemente de una región a otra, con veranos húmedos e inviernos suaves en la costa, veranos secos e inviernos moderadamente fríos en las zonas montañosas, veranos cálidos y secos e inviernos agradables en el Valle del Jordán y condiciones semidesérticas todo el año en el Néguev.

¿Cuántos días estar?

Existen ofertas de itinerarios desde 4 días, pero se recomienda estar entre 7 y 10 días en Israel para poder conocer mejor el destino. Es un país pequeño, apróximadamente del tamaño del Estado de México. 

¿Qué ver?

Las principales ciudades son Jerusalén y Tel Aviv. Jerusalén, la capital, es una ciudad que despierta emociones sobrecogedoras, que promete experiencias espirituales y religiosas, intensidad y placer, interesantes recorridos y divertidas aventuras. En el corazón de Jerusalén se encuentra la Ciudad Vieja, rodeada por una muralla y dividida en cuatro barrios: el judío, el armenio, el cristiano y el musulmán. Estas murallas rodean los importantes lugares sagrados de las tres religiones principales: el Muro Occidental (venerado por los judíos), la Iglesia del Santo Sepulcro (venerarda por los Cristianos) y el Domo de la Roca en el Monte del Templo (venerado por los Musulmanes).

Tel Aviv, con frecuencia denominada 'la ciudad que nunca duerme', fue la primera ciudad judía moderna que se levantó en Israel, a inicio del siglo XX, y en torno a ella gira la vida económica y cultural del país. Se trata de una ciudad bulliciosa y activa que ofrece entretenimiento, cultura y arte, festivales y una rica vida nocturna.

¿Qué comer?

Kasher es la comida característica del lugar, ofrecida por la mayoría de los hoteles y restaurantes. Significa que los mariscos y el puerco están prohibidos, y que los lacteos y carnes se comen por separado y nunca juntos. Una gastronomía muy característica, pero que a su vez es utilizada por varios chefs a lo largo del país para presentar propuestas culinarias novedosas. Pero no toda la gastronomía israelí es Kasher, y considerando que Israel es un país de inmigrantes de más de 120 distintos países del mundo, la cocina israelí es básicamente medioriental y mediterránea, pero con influencia de casi todas las cocinas intenacionales.

 

Fotos: cortesía

 

También te puede interesar:

Las experiencias que quieren los viajeros en 2017

Regalos especiales para viajeros

Trenes en los que debes viajar al menos una vez en tu vida