Must

Guía para descubrir Madrid de Las Rozas Village

Restaurantes, museos, terrazas, calles y más

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Madrid, la ciudad cosmopolita destacada por su arquitectura, museos y amplia gastronomía es un destino ideal para descubrir. No importa si ya has estado ahí, siempre hay experiencias  nuevas y emocionantes.

Esta es la guía que necesitas, y que Las Rosas Village, el outlete de lujo, de España creó para ti:

CRUCE DE LA CALLE ALCALÁ CON GRAN VÍA

Preside este punto tan emblemático de la ciudad el Edificio Metrópolis, que pertenece desde 1911 a la empresa de seguros Metrópolis del mismo nombre. Destaca su cúpula coronada por la Victoria Alada. A la izquierda, sigue la calle Alcalá, que llega hasta la Puerta del Sol. A la derecha, empieza la Gran Vía, una de las calles más vibrantes de la ciudad a cualquier hora del día. Para sacar el encuadre perfecto, hay que situarse en la acera de la calle Alcalá, justo delante del Círculo de Bellas Artes. Ya sea tomada a plena luz del día o de noche, triunfará en tus redes sociales.

EL KM 0 EN LA PUERTA DEL SOL

Céntrica y bulliciosa, la plaza de la Puerta del Sol es uno de los emblemas de Madrid. En su planta semicircular se encuentran algunos elementos que son símbolos de la ciudad, como la estatua del Oso y el Madroño, el reloj de la Casa de Correos, desde donde se retransmiten las campanadas de Nochevieja, como cantaba Mecano en su canción, o el Kilómetro Cero, de donde parten todas las principales carreteras de España. Cada uno de estos elementos, merece tener su foto.

EL RETIRO DESDE SU TORRE-MIRADOR

Por sus jardines, el parque de El Retiro es considerado un remanso verde en el centro de Madrid, que ofrece cultura, ocio y deporte a madrileños y visitantes. Entre sus elementos arquitectónicos e históricos más importantes se encuentran el Estanque Grande, donde se puede practicar el remo, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, pero destaca su Torre-Mirador de Alfonso XII, ubicada en un lateral del estanque y que se acaba de reabrir al público después de más de 30 años cerrada.

CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Calle Alcalá, 42

Ubicado en el corazón de Madrid, en el cruce de la calle Alcalá con Gran Vía encontramos la azotea del Círculo de Bellas Artes, un edificio que adquirió un destacado valor iconográfico en la escenografía urbana de principios del siglo XX donde se encuentra un animado restaurante que ofrece a sus visitantes una perspectiva inigualable del paisaje urbano de la ciudad.

LAS ROZAS VILLAGE

Calle Juan Ramón Jiménez, 3

Las Rozas La amplia terraza de Las Rozas Village, con bellas vistas a la Sierra, es un lugar ideal para relajarse tomando un cóctel, picar unas tapas firmadas por el reconocido chef con una estrella Michelin Paco Roncero, y charlar al más puro estilo español, como colofón de lujo a una jornada de compras.

MELIÁ PLAZA DE SANTA ANA

Plaza de Santa Ana, 14

El prestigioso hotel Melià Plaza de Santa Ana cuenta con una azotea de 400 metros cuadrados que, a sus consabidas vistas a la Plaza de Santa Ana y a los castizos tejados de la ciudad, añade ocho ambientes diferenciados entre los que se cuentan privados, restaurante y zona de bar y coctelería. El restaurante cuenta con una carta basada en productos estacionales y de kilómetro cero, mediterránea y varía cada semana, adaptándose a los diferentes eventos musicales, happening y entertainments que tienen lugar en este renovado espacio. 

ROOM MATE OSCAR

Plaza de Pedro Zerolo, 12

La Terraza de Óscar, en pleno barrio de Chueca, se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Con vistas de 360 grados de la ciudad, es un remanso de paz en lo alto, el lugar favorito de residentes y turistas para disfrutar del atardecer. Diseñada por el famoso interiorista Tomás Alía, presenta una decoración con lounge, camas balinesas, tumbonas chaise longues y una amplia barra. Los cócteles también son uno de sus principales puntos fuertes, con más de 30 selecciones personalizadas. 

BOTÍN

Calle Cuchilleros, 17

El libro Guinness de los Récords lo reconoce como el restaurante más antiguo del mundo. Ocupa las cuatro plantas del inmueble en el que se ubica y conserva el ambiente de posada original, tanto que el horno de leña de la casa que aún hoy en día sigue asando cochinillos y corderos es el mismo que el de 1725.

CASA LABRA

Calle Tetuán, 12

Esta antigua casa de comidas fue fundada en 1860. Su mayor reclamo lo constituyen las tapas, fundamentalmente de bacalao, en tajadas recién fritas y en croquetas. El local conserva su decoración original, con una fachada curva adaptada a la estructura del edificio y un curioso cartel de cristal con el rótulo del establecimiento.

CASA LUCIO

Calle Cava Baja, 35

Cocina madrileña de temporada en una castiza taberna célebre por sus huevos rotos y su notoria clientela, desde políticos y reyes a celebridades de Hollywood de todas las épocas.

MERCADO DE SAN MIGUEL

Plaza de San Miguel, 3

Una vez llegado el mediodía, no te desesperes buscando algún lugar para comer. Te recomendamos encarecidamente que te acerques a este mercado que tiene más de 50 puestos en los que podrás degustar todo tipo de manjares y productos gourmet con muy buena relación calidad-precio y en pleno centro de Madrid.

HABANERA

Calle Génova, 28

Se trata de un local cuya decoración nos traslada a la ciudad de La Habana, con una cocina que ofrece diferentes tipos de platos de base mediterránea, ideales para todos los públicos, además de platos evolucionados como la croqueta de ropa vieja o la tortilla trufada. También cuenta con una extensa carta de cócteles de autor que le ponen el broche a una oferta gastronómica sabrosa.

DSTAGE

Calle Regueros, 8

En un espacio informal, de estética industrial, con paredes de ladrillo visto o tuberías por el techo, el aclamado chef Diego Guerrero apuesta por una cocina libre, abierta a muchos registros, en la que el vasco da muestras de su buena técnica y de su experiencia pero de una forma diferente. En Dstage hay muchos elementos de esa “alta cocina informal” que se impone en los últimos tiempos, libre de las ataduras de los restaurantes clásicos.

MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Paseo del Prado, 8

Se trata de una de las mejores colecciones de arte del mundo. Sus obras van desde los primitivos italianos hasta el impresionismo, el expresionismo alemán y el constructivismo ruso pasando por el renacimiento alemán y la pintura americana del XIX. También destacan sus exposiciones temporales. Destaca una visita temática, que se puede realizar con audioguía, en la que se puede descubrir la evolución de la historia de la moda a través de su colección permanente. 

CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA

Calle Santa Isabel, 52

Siguiendo el Paseo del Arte, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía reúne obras de Dalí, Miró y Juan Gris en torno a El Guernica de Picasso. Este apasionante recorrido por la historia del arte contemporáneo español está dividido en tres itinerarios distintos, pero sin duda, la estrella del museo es El Guernica, uno de los cuadros más importantes de Pablo Picasso.

MUSEO DEL PRADO

Paseo del Prado

En pleno Paseo del Arte, es una de las principales pinacotecas del mundo y contiene obras del siglo XVI al XIX. Su atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens y el Bosco, entre otros.

CORRAL DE LA MORERÍA

Calle Morería, 17

Es uno de los tablaos más antiguos de la capital. En su escenario han actuado los mejores cantaores y cantaoras, los mejores guitarras y los artistas flamencos más conocidos. Está considerado por muchos como la Catedral del arte flamenco en España.

CUATRO PLANES MADRILEÑOS MALASAÑA

Es uno de los barrios históricos de Madrid que, curiosamente, congrega a los vecinos más modernos de la ciudad. En Malasaña nació el movimiento cultural de los años 80 denominado la Movida Madrileña. Destacan sus cafeterías y restaurantes y sus bares de copas, además de interesantes tiendas de moda.

BARRIO DE SALAMANCA

Entre el Paseo de la Castellana y las calles de Alcalá, se concentra uno de los ambientes nocturnos más selectos de Madrid frecuentados por un público de alto nivel adquisitivo.

CHUECA

Se ha convertido en los últimos años en una de las zonas de moda de Madrid, con gran actividad de comercios y oferta cultural y, vida nocturna con bares de copas y restaurantes. Chueca es además uno de los barrios gays más conocidos de Europa y un referente para el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en todo el mundo. A principios de julio se celebra el Gay Pride, que ya se ha convertido en una de las fiestas más importantes de la ciudad.

 

Vía Las Rozas Village

Fotos: LRV