Must

Hay que ir: Fat Boy Moves

Su cocina coreana-americana te va a gustar y la presentación de sus platillos te encantará

Uriel Trejo

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

Publicado el:

NO TE PUEDES PERDER: Con las cochidonas, el waffle de pescado y otros platillos de tierno aspecto Allen Noveck y Marifer Millán lograron fama en su espacio de Tamaulipas, en la Condesa, ofreciendo un menú de comfort food que fusiona recetas e ingredientes de la cocina coreana con la americana. No conformes con eso, decidieron dar un paso más y abrir un nuevo lugar en la calle de Yucatán, el cual sigue la misma línea en cuanto a gastronomía y tiene como plus un bar de postres que endulzarán cualquier paladar.

Ese mix que caracteriza el concepto se ve desde la decoración del sitio, que juega con la delicadeza de un letrero en rosa neón y sillones con terciopelo y peluche, así como la fuerza de la madera y un graffiti, que le da un toque urbano, mismo que se ratifica con la música que suena en el lugar, en su mayoría hiphop.

Si el ambiente ya se te hizo cool, espera a ver la carta, que entre sus recomendaciones está el dúo pollo frito que consiste en pechuga cubierta de panko con glaceado de miso, honey butter pierna con una salsa dulce y picante de ajo; los noodles con chamorro, carne braseada con especias chinas y apio, y el arroz frito con bulgogi, que son pequeños trozos de carne marinados con pera, soya, ajo y mas, acompañados de ensalada de col y chiles encurtidos. Que se pueden maridar con sus cocteles como el Dreamsicle, elaborado con honeydew, ginebra y soju, o el Key lime pie, hecho con coco, limón y vodka.

Finalmente, "la cereza del pastel" son sus platillos dulces, conocidos como Sweet Girl Moves. Los que no puedes dejar de degustar son desayuno, el cual se integra de un buttermilk pannacotta, camote, brioche, helado de maple y tocino; pic nic que lleva un sorbete de uva, fresas con chocolate rellenas de crema de pimienta rosa y cheesecake para dos (incluye botella pequeña de espumoso), o palomitas, pastel de polenta, sorbete de blueberry, crema de elote y palomitas caramelizadas.

DIRECCIÓN: Yucatán 3, col. Condesa.

TELÉFONO: 5086 8192. 

FACEBOOK: Fat Boy Moves Av Yucatán.

HORARIO: Martes, miércoles y jueves de 13:00 a 22:00 horas, viernes y sábado de 13:00 a 23:00 horas y domingo de 13:00 a 18:00 horas.

Fotos: Fernando Canseco y Cortesía

También te puede interesar

Hay que ir: Rufino

Hay que ir: Hacienda de los Morales

Hay que ir: Kazu’s Kitchen