Must

Esto te da más energía que un café al despertar

Esos sí son “buenos días”

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

En las primeras horas del día no somos nosotros, somos zombies que actuamos por impulso... hasta que llega a nosotros una caliente y deliciosa taza de café, es más, puede que ese momento sea nuestro favorito del día.

La realidad es que el café en exceso no es tan bueno, y podríamos tomar otras alternativas para levantarnos y llenarnos de energía, basta con cambiar un poquito nuestra rutina y hacer algunos gestos que nos harán olvidarnos poco a poco de nuestra taza mañanera.

Tres respiraciones al despertar

¡Oh qué bello es respirar!, los expertos aseguran que tres respiraciones profundas por la nariz al levantarnos, te dará la bocanada de energía que necesitas, así envías oxígeno al cerebro, células, órganos y sangre, y así va activando tu cuerpo.

Lo podríamos llamar un “tónico antiestrés”, es tan sencillo como efectivo.

Apaga el despertador únicamente una vez

Poner diez alarmas no es buena idea, puede afectar tu estado de ánimo y tu energía; si haces esto confundes a tu cerebro y al quedarte dormida él reinicia el ciclo del sueño, para que en cinco minutos te despiertes otra vez a desactivar el despertador...

¿No has notado que al hacer esto te levantas más cansada? Es por la confusión que le provocaste a tu cuerpo.

Persianas abiertas

Esto solo funcionará si debes levantarte cuando ya salió el sol. No te imaginas los beneficios de despertar con la luz natural, es capaz de estimular poco a poco la secreción de cortisol (la hormona responsable de despertarnos), así el proceso será gradual y espontáneo en vez de brusco con despertadores de sonidos chillantes; y por supuesto, menos estrés y ansiedad.

Agua por la mañana

La deshidratación puede dificultar tu proceso mañanero, teniendo en cuenta que nuestro cuerpo lleva varias horas en ayuno y sin agua.

Al despertar toma un vaso con agua y limón, le dará energía a cada célula de tu cuerpo.

Desayuno cuando tu cuerpo te lo pida

Siempre nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día y que debe ser energético y nutritivo, sin embargo, eso no quiere decir que debas comer cuando tu cuerpo acaba de despertar.

Uno de los procesos que más energía consume es la digestión, así que para no gastar en vano, aprende a escuchar tu cuerpo y come cuando tengas hambre, así de sencillo.

Desayuno energético

Un zumo verde (espinaca, lechuga romana, manzana, pera, apio, limón y medio plátano) acompañado de avena prehidratada con chía, acai y pasas y un pan tostado sin gluten con aceite de coco, tomate y aguacate es un desayuno IDEAL para iniciar el día, sí desayuna, pero desayuna bien.

Libérate de pensamientos estresantes

Casi todas las personas, lo primero que hacen en el día es pensar en cómo van a organizar su día, hacerlo en cuanto abres los ojos no es buena idea, vive el presente y tómate tu tiempo para levantarte, prepararte, disfrutar, desayunar y respirar.

Si iniciamos el día con pensamientos positivos, todo marchará mejor.

 

Fotos: Cortesía

También podría interesarte:

Desayunos favoritos de las modelos de Victoria's Secret 

Esto es lo que desayuna Kim Kardashian

Después de una noche de fiesta hay que desayunar en Coyoacán