Must

Este podría ser el avión del futuro

Y si, ¡puede convertirse en tren!
Hasta tres vuelos en uno. Foto: EPFL
Hasta tres vuelos en uno. Foto: EPFL

atracción360

Somos un sitio especializado en industria automotriz, movilidad, deporte motor, estilo de vida y de servicios para mejorar la experiencia de manejo.

Publicado el:

Si algo requieren los transportes del futuro es versatilidad. Estamos en una época en la que los tiempos afectan cada vez más a los viajeros, los retrasos son constantes –debido a la cantidad de tránsito en todo tipo de transportes-, y por ello se requieren ideas.

 

 

Está siendo desarrollado en el Politécnico Nacional de Lausanne y lleva por nombre –muy apropiado- Clip Air. A simple vista, es un vehículo con un par de alas y una pequeña cabina en la parte superior. Debajo podemos hallar el espacio para que sean sujetadas hasta tres cápsulas con todo tipo de cargamento.

 

Pasajeros, carga y comercial. Podrían transportarse hasta 450 o lo equivalente a tres aviones A320 utilizando la mitad de la potencia. Las cápsulas podrían montarse y desmontarse con gran facilidad gracias a unos brazos mecánicos. Por lo que el tiempo de despegue sería relativamente rápido y comprendería el equivalente a la salida de tres transportes.

 

 

En tierra las cápsulas podrían ser transportadas por camiones o incluso colocarse sobre rieles y servir como trenes. Este sistema eliminaría el sistema de terminales que retrasan la llegada y salida de los vuelos, pues la carga de pasajeros se haría en lugares distintos al abordaje.

 

En comparación a los aviones convencionales, la cantidad de consumo de combustible es de la mitad, a la par que reduce las emisiones contaminantes. Sus investigadores también están desarrollando las posibilidades de que utilice sistemas de propulsión alternativos, por lo que de hacerse realidad este proyecto, estaríamos ante aviones más eficientes que los que tenemos en la actualidad.

 

Esperemos que tecnologías de este tipo se hagan realidad.

 

Imágenes: EPFL

 

Te recomendamos

 

Pantera: el extraño auto con corazón Ford.

 

Con este comercial Hot Wheels cambió la cultura automotriz.

 

El verdadero motivo por el que las llantas son de color negro.