Must

El secreto con jengibre que salvó mi cabello

Te comparto cómo sacarle provecho al jengibre para tener un cabello hermoso

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

Mucho hemos hablado sobre remedios para el pelo, pero nunca había estado tan emocionada por contarles un secreto que acabo de poner a prueba.

Hace unos meses se me caía horrible el pelo, en serio, cuando lo cepillaba creía que tendría un hueco calvo o algo por el estilo.

Empecé a preocuparme y buscar remedios caseros porque nunca me han gustado los químicos, considero que la naturaleza nos regala muchos productos que podemos aprovechar no solo en el interior, también en el exterior.

En medio de mi investigación, una de mis mejores amigas me confesó que estaba pasando por lo mismo, ¿será cosa de los 25? Y me confesó su secreto:

¡JENGIBRE!

Debo confesar que no era de mi agrado porque mi mamá me daba una mezcla todas las mañanas donde lo incluia, ¡picaba horrible! Pero descubrí que tiene muchos aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.

Les compartiré el secreto de mi amiga (Ale, si estás leyendo esto lamento confesarlo, pero ¡tenían que saberlo!)

Solo debes mezclar una cucharada bien llena de jengibre rallado y una cucharada de aceite de jojoba u oliva.

Masajea con ella tu cuero cabelludo durante 15 minutos, espera 5 minutos a que repose y enjuaga después, con agua tibia.

Lo hice durante un mes, 3 veces por semana, y ¡no se imaginan cómo me funcionó! Pero debo advertir que sientes la cabeza caliente, como un ligero ardor.

Mi pelo está muy fuerte y ya no se cae.

Además encontré que funciona para la caspa también.

Al ver los resultados ¡tenía la necesidad de contarles! Si estás pasando por lo mismo, puedo asegurarte que funciona, inténtalo.

Por cierto, gracias por tu remedio, Ale.

 

Fotos: Cortesía.

También podría interesarte:

Formas increíbles de rizar tu cabello sin calor

Cómo mantener el color de tu cabello teñido

5 hábitos que maltratan tu cabello