Must

Dile adiós a las pelusas de la ropa

De la forma más práctica y sencilla
Publicado el:

Estamos seguros que te parece muy molesto descubrir que tu suéter favorito está repleto de pelusas que lo hacen ver viejo y usado, y lo peor es que no tiene mucho que lo compraste. 

La aparición de estas diminutas bolitas en la ropa, se forman por el uso y por lavarla, así como la acumulación de pelusas en las prendas de invierno, especialmente las que están hechas de lana.

Por más que tratemos de cuidar nuestra ropa, tarde o temprano, terminarán llenas de estas molestas bolitas. Pero no te preocupes, te diremos los tips más sencillos para removerlas haciéndolas quedar como nuevas. 

Cinta adhesiva 

Es perfecta para limpiar prendas de lana como suéteres y playeras, ya que remueve muy bien los restos acumulados por el uso y el tiempo. Envuélvela en tu mano con el lado del pegamento hacia afuera para que sea más fácil quitarlas. 

Rastrillo

Para que este fácil método funcione, es importante que las navajas sean nuevas para que te asegures de que removerá todos los excesos sin ningún problema. El único inconveniente es que el roce de las navajas con la ropa puede desgastar la tela o deteriorar las fibras de la misma. 

Rodillo

Los que tienen pegantina son realmente efectivos para su uso original que es quitar pelusas y restos que puedan quedar en la ropa, como el pelo de nuestras mascotas. Para que funcione, deberás pasar el rodillo varias veces, ya que con una pasada no será suficiente. 

Fibra esponja

Te puede parecer un poco extraño, pero te ayudará mucho para lo que estás buscando. Solo debes frotar las prendas en las zonas con pelusas y verás que rápidamenre se desprenderán sin dañar la tela. 

Navajas de afeitar

Permite un trabajo más preciso que el rastrillo y es excelente para remover los restos en la ropa. Debes tener mucho cuidado para no lastimarte y no dañar tu ropa. 

Máquina quita pelusas 

Aunque pueda resultar un poco más tardado remover todos los excesos, sirve muy bien y al final te ayudará a quitarlo todo. Si optas por usarla, tienes que tener mucha paciencia y cuidado para no razgar tu ropa. 

 

Cada método tiene sus pros y sus contras, dependerá de lo que sea más cómodo para ti y te resulte más fácil 

Y tú, ¿nos recomendarías un truco diferente? 

 

 

Fotos: Cortesía

También podría interesarte:

Trucos para quitar manchas de la ropa 

¿Qué tan seguido debo lavar mi ropa?

La forma más fácil de planchar la ropa