Must

Cuida tu makeup y artículos de belleza

Lo estuviste haciendo mal durante mucho tiempo
Publicado el:

El maquillaje y los artículos de belleza, son de suma importancia ya que tenemos contacto con ellos constantemente. Es por eso que debemos conocer la forma correcta de cuidarlos para mantenerlos en buenas condiciones. 

Makeup

1. Lugar donde lo guardas 

Mantén tu maquillaje en una zona fresca para evitar las altas temperaturas.

2. Todo en orden 

Es muy común que guardemos todos nuestros artículos de belleza en un solo estuche, pero esto hará que se maltraten más rápido. Procura tenerlo clasificado, por ejemplo: todo lo de ojos en un solo compartimento, lo de labios en otro, y así con cada sección de tu rostro.

3. Lava tus brochas

Aunque parezca que no están sucias ¡en realidad lo están! No te confíes y hazlo por lo menos una vez al mes. Con el paso del tiempo, van acumulando bacterias y microorganismos que no queremos en nuestro rostro cada vez que nos maquillemos. 

4. Lava el estuche o bolso donde los guardes 

No es necesario que lo hagas todos los días, basta con que la limpies al menos 1 vez al mes para asegurar que tu makeup estará guardado en un lugar limpio y fresco. 

5. ¡No acumules!

Es típico que tengamos muchas cosas que ya no utilizamos. Si de verdad ya no lo usas o ya no te gusta, tíralo, estarás haciendo lo correcto. 

Artículos de belleza

1. Zacate para el cuerpo 

Algo muy importante, es que debe ser de uso exclusivo para ti. No es nada recomendable que toda la familia use el mismo; es por eso que debes procurar guardarlo en una bolsita de plástico cada vez que termines de asearte.

2. Cepillo de dientes 

Lo mejor que puedes hacer es colocarlo en otro lugar que no sea el baño. Si lo prefieres de esta manera, procura ponerle una cajita protectora.

3. Rastrillos 

Cada vez que lo utilices, limpialo muy bien ya que es muy fácil que se queden restos de piel y vello en las navajas. Si no lo haces, hará que cuando vuelvas a utilizarlo, se vayan acumulando los residuos y poco a poco irás notando que el efecto ya no es el mismo. 

4. Toallas de baño

Cuando salgas de bañarte, no olvides colgar tu toalla en un lugar fresco. Si la envuelves aún cuando está mojada y la dejas así, poco a poco irá acumulando un olor muy desagradable que cada vez será más difícil desaparecer. Igual que el zacate para el cuerpo, no debes compartirla con nadie más. 

5. Cepillos para el pelo 

Aunque retires todo lo que se va acumulando con el tiempo, es importante que al menos 1 vez cada 2 meses, lo dejes remojando en agua con un poquito de cloro para asegurarte de dejarlo limpio y sin residuos. 

 

¿Conoces algún otro tip que te funcione?

 

 

Fotos: Cortesía 

También podría interesarte:

El makeup crime más caro que verás en tu vida 

La manera correcta de aplicar “glitter makeup”

Esto gasta una mujer en makeup durante toda su vida