Must

Cuatro lugares que muestran el lado oscuro de París

La Ciudad Luz no siempre es glamorosa y bohemia, también tiene su lado terrorífico 

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Cuando hablamos de París, lo primero que viene a nuestra mente es el glamour, las cafeterías con aires bohemios, el arte, el amor… todo lo chic y cool del mundo.  Sin embargo, tanta belleza tiene su “lado b”.

A continuación te presentamos cuatro sitios que cambiaran tu manera de ver a esta famosa ciudad: 

Cementerio del Père-Lachaise

Père-Lachaise es uno de los cementerios más famosos del mundo que resguarda los restos de personajes legendarios de la música y la escritura como: Jim Morrison, Edith Piaf, Oscar Wilde, Honoré de Balzac y Paul Elouard.

Pero su fama no sólo se debe a las grandes figuras que descansan ahí, pues se rumora que en las noches se llevan a cabo misas negras y que algunas de las tumbas o criptas son un pasaje secreto a las catacumbas.

También aseguran que durante el día, en los lugares más solitarios del cementerio, se puede ver un gato rojo de gran tamaño, que dicen, es el alma del cementerio. 

 

Valdría la pena descubrirlo, ¿no crees?

 

Las Catacumbas

Tal vez ya hayas leído o escuchado de estos túneles secretos que se encuentra bajo las calles glamurosas de París.

Se trata de una red subterránea  de más de 300 kilómetros  que resguardan cerca de seis millones de huesos humanos, mismos que fueron depositados después de las terribles epidemias que se desataron en el siglo XVI, ya que la cantidad de muertos en los panteones originaba enfermedades por no enterrarlos adecuadamente.

Quienes también le dieron un uso fueron los alemanes  durante la Segunda Guerra Mundial, donde resguardaron sus bunkers.  

 

Desde 1955 se prohibió el acceso a una gran parte de esta red subterránea, pero con ello se alentó a cientos de turistas y parisinos a explorar de manera ilegal esta parte oscura de la ciudad.

Actualmente existen cientos de historias (hasta películas) que hablan de ellas. Pero lo que si es verdad, son las actividades culturales y de diversión que se realizan como proyecciones cinematográficas, muestra de pintura y, ¿por qué no? fiestas.

 

Las fiestas se llevan a cabo en la llamada Sala Z, que se encuentra debajo del hospital militar Val-de-Grâce, donde podrás disfrutar de varias propuestas musicales en vivo. Eso sí es talento "underground"

 

 

Catedral de Notre Dame

Notre Dame, una de las iglesias más famosas del mundo y que tal vez muchos conozcamos por algunos filmes infantiles,  es uno de estos cuatro lugares oscuros de Paris, ya que toda esa arquitectura Gótica esconde cientos de leyendas e historias.

La más popular de ellas es que las gárgolas, que son parte de la fachada de la sede episcopal de París, resguardan el inmueble y durante la noche cobran vida para ahuyentar a las brujas o demonios que intenren penetrar el lugar. 

Muchos de los que veladores de la iglesia, cuentan que se escuchan ruidos extraños durante la noche, mismos que lo atribuyen a estos seres mitad hombres y mitad bestias.

 

 

La Ópera Garnier

Un sitio que resguarda una de las historias de amor y tragedia  más famosas de todos los tiempos, el fantasma de la ópera.  

 

La leyenda cuenta que el lugar está habitado por el espíritu de un joven músico que sufrió severas quemaduras después del  gran incendio de la escuela donde estudiaba, y donde su prometida perdió la vida.

Al encontrarse devastado por terribles hechos decidió refugiarse en los sótanos  de la Ópera Garnier, donde según cuentan los trabajadores y asistentes, ha sido el causante  de varios accidentes. 

 

Uno de los más sonados fue el del 20 de Mayo de 1896, donde  durante la representación de Fausto, la gran araña central se desprendió del techo matando a un espectador. Además ese mismo dia fueron encontraodos un tramoyista ahorcado y una bailarina muerta por extrañas circunstancias.

 

¿Conoces algún otro sitio oscuro en esta bella ciudad? 

 

Con información de Traveler.es