Must

Cómo desbloquear tu iPhone cuando tienes puesto el cubrebocas

Existe un truco para que tu iPhone se desbloqueé sin que tengas que quitarte el cubrebocas. Te decimos cómo.
Desbloquear tu iphone con cubrebocas.
iStock / AntonioGuillem

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Seguramente te ha pasado que en una de las veces que sales a la calle para ir al supermercado, se vuelve muy tedioso el desbloquear tu iPhone, pues no logra reconocer tu rostro para utilizar el Face ID debido al cubrebocas. Afortunadamente, hay un truco.

Cuando usas el cubrebocas, desbloquear tu iPhone usando el reconocimiento facial se vuelve en algo imposible y entonces debes tocar la pantalla de tu teléfono para introducir el código. Para evitar que esto pase, te damos un pequeño truco para que puedas desbloquearlo sin quitarte el cubrebocas.

Te puede interesar: Cómo lavar correctamente tu cubrebocas de tela sin temor a destruirlo

Ten en cuenta que Face ID funciona al crear un mapa invisible con más de 30 mil puntos invisibles que analizan cada rincón de tu cara. Debido a este sistema, puede que sea un poco complicado lograrlo, pero no imposible. Esto es lo que necesitas para poder desbloquear tu iPhone aún cuando tengas puesto el cubrebocas.

1) Ve al menú de Ajustes de tu teléfono y busca la sección de Face ID y código.

 

2) Haz click en Restablecer Face ID.

 

3) En este paso, te pedirá que le ayudes a registrar el nuevo rostro. Para hacerlo, deberás cubrir la mitad de tu rostro con el cubrebocas como si lo usaras normalmente y la otra mitad debe estar libre, sin obstruir nariz ni boca.

Durante el proceso de registro te advertirá que tu rostro está cubierto, pero es cuestión de insistir un poco para que haga el reconocimiento facial.

Ten en cuenta que no funcionará con total exactitud y puede poner en riesgo tu teléfono, por lo que te recomendamos utilizarlo sólo cuando realmente lo necesites y cuando no, reestablecer al análisis completo de tu rostro.

Tu teléfono tendrá que estar posicionado en un ángulo de 45° y por debajo de la barbilla para que funcione. Si no lo desbloquea la primera vez, trata con diferentes ángulos hasta que lo desbloquees.

Lo mejor es que en la próxima actualización del sistema, Apple introducirá una función que permite detectar a Face ID cuando alguien usa un cubrebocas y te llevará inmediatamente a la pantalla donde debes introducir el código. Mientras esto sucede, te recomendamos probar este truco para cuando tengas que salir a la calle.