Must

Cinco bares en la CDMX que debes conocer

Nuestra ciudad está llena de lugares impresionantes, estos bares son algunos de ellos.

Garuyo

Información útil para explorar la ciudad, la música, las artes, el cine y la cultura pop. El balance ideal entre ocio para la calle y el sillón.

Publicado el:

 

Entre todas las opciones de restaurantes y bares que ofrece la Ciudad de México, es difícil encontrar el lugar perfecto para pasar un buen rato con los amigos. Por ello, nuestros amigos de Garuyo.com no dicen cuáles son los 5 bares en la CDMX que garantizan diversión  y unos buenos drinks: 

 

1. La Santa Diabla

No hay nada más mexicano que las Catrinas, y este lugar lo sabe. Por eso su principal símbolo son las variaciones de la creación de José Guadalupe Posada. Aquí puedes botanear con algún plato de comida mexicana, que va de un guacamole o un caldo de hongos a un platón mezcalero o un molcajete de arrachera.
 
 
 
Aunque en su carta incluyen cervezas y cocteles, también ofrecen paquetes en los que puedes pedir de tres a cinco platillos y una botella de ron Matusalem. Sus instalaciones también cuentan con un karaoke bar y con lounge privados.
 
 
Tamaulipas 60, Condesa, 5256 0692.

 

 

 

2. Phone Bar

Ubicado dentro del hotel Geneve, en este lugar volverás en el tiempo y te ubicarás en el Londres de los años 60. La sorprendente decoración consta de una colección de teléfonos antiguos que datan de 1880. Para beber cuentan con martinis, cocteles y vinos.
 
 
 
Y su catálogo musical está conformado por The Beatles, Rolling Stones, Bob Dylan, Eric Clapton y baladas acústicas. Si vas  de martes a viernes y llegas después de las 20:00 podrás disfrutar un par de horas de bandas en vivo.
 
Londres 130, Juárez, 5080 0800.

 

 

3. Patrick Miller

Déjate llevar por el viaje surreal al que el reino del high energy inevitablemente te lleva en cuanto pones un pie en el bodegón que hace las veces de pista de baile. Aquí se trata de sudar y nunca parar, mientras tus movimientos se bañan de las luces neón que ambientan el lugar.
 
 
 
omo de tanto baile, la deshidratada llega en corto, acá de lo que se encargan es de recargarte con su barra, en la que sirven agua, cerveza, refresco y bebidas energéticas. Disfruta sus noches setenteras, ochenteras, noventeras y dosmileras y que te agarre el amanecer bailando.
 
Mérida 17, Roma Norte, 5511 5406.

 

 

4. Artic Bar

Viajar es el verbo favorito de muchos, por eso este lugar también se ha puesto la labor de sorprender a los habitantes de la ciudad con su concepto.
 
Sus instalaciones cuentan con una cámara de hielo que ellos han llamado La hielera, en ella los visitantes (bien abrigados) se divierten a ­menos 15 grados centígrados, mientras se sientan en sus sillones de hielo y beben en vasos de hielo.
 
 
 
 
Si lo tuyo no es el clima frío, puedes permanecer en la zona lounge a temperatura ambiente. En ambos espacios puedes pedir cocteles, martinis, cervezas y pusses.

 

 
 
Nuevo León 73, segundo Piso, Condesa, 3444 5995.

 

 

5. Cabaret Barba Azul

Piscodélica es la palabra que mejor describe la decoración de este lugar. Aquí también viajarás en el tiempo, no cambiarás de país pero sí de época, aquella en la que en el México sórdido de los 50 reinaban los pachucos y las ficheras.
 
 
 
 
Éste es uno de los pocos salones de baile que quedan en la ciudad, está ambientado con luces en tonos rojizos y azules. El chiste es bailar cumbia, salsa o merengue, y acompañar los movimientos de tu cuerpo con un drink y muy buena conversación.
 

 
Gutiérrez Nájera 291, Centro, 5588 6070.
 
 
 
¿Nos faltó alguno?