Must

Caprese de San Valentín

Una receta fácil, rica y con una presentación memorable

Cris Winters

Cris Winters estudió Comunicación en la Ibero y tiene una Maestría en Arte Cinematográfico. Sus mayores pasiones son la escritura, el cine, la música, el arte y la moda.

Publicado el:

 

Aunque no soy muy buena para cocinar, cuando hago reuniones me gusta consentir a mis invitados con recetas que aunque fáciles son ricas y tienen una presentación memorable. Por eso para este San Valentín fui al restaurante Giuseppe´s en Cuernavaca para que su chef, Martín Gutiérrez, me enseñara a preparar su clásica ensalada caprese, pero con un toque romántico.

Para que ustedes también sorprendan a sus seres queridos, a continuación les comparto las instrucciones para preparar una ensalada de San Valentín estilo Giuseppe´s.

Ingredientes (6 porciones):

  • 4 jitomates bola grandes y maduros, rebanados
  • ½ kg de queso mozzarella fresco, rebanado
  • 1 puño de hojas de albahaca fresca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal marina, al gusto
  • Pimienta negra recién molida, al gusto
  • Lechuga (para decorar)
  • Crotones

 

Instrucciones: 

1. Antes que nada, lava las verduras y desinfecta la lechuga. Después Corta los jitomates y el queso mozzarella en rodajas. También hay que cortar las aceitunas en rodajas pequeñas (puedes comprarlas ya rebanadas)

 

2. Con la ayuda de un cortador de galletas con forma de corazón (cuestan 5 pesos), corta cuidadosamente cada rodaja de queso mozzarella.

3. Sobre un plato grande, coloca una hoja de lechuga para decorar.

4. Sobre la lechuga, coloca las rebanadas de jitomate.

5. Coloca un corazón de mozzarella sobre cada rebanada de jitomate.

6. Agrega las aceitunas y la albahaca cortada.

 

7. Rocía el aceite de oliva y sazona con la sal y pimienta.

8. Agrega los crotones a un lado para decorar.

 

 

¡Listo! En menos de quince minutos habrás preparado un platillo delicioso y nutritivo platillo bajo en calorías con un detalle romántico para sorprender a tus seres queridos este San Valentín. Y si de plano lo suyo no es la cocina, pueden lanzarse al Giuseppe´s en Cuernavaca  y probar esta delicia.

 

¡Feliz San Valentín!