Must

Billy & Hells: los fotógrafos de los modelos introvertidos

“No seguían lo que dictaba el mundo de la moda, eran glamorosos a su estilo.” 

Nallely Hernández

Licenciada en Comunicación por la FES Acatlán. Melómana, apasionada de la fotografía y le gustan los chocolates.

Publicado el:

 

Originarios de BerlínAnke Linz y Andreas Oettinger, son dos fotógrafos alemanes que desde 1987 realizan fotografía de moda y retrato con un estilo muy peculiar. Buscan congelar la belleza de una manera abstracta y con perspectiva diferente.

 

Unidos por el gusto de fotografiar personas en situaciones un tanto extrañas, decidieron trabajar juntos. Fue hasta 1999 cuando comenzaron a mostrar su trabajo de manera profesional, mismo que gustó mucho, por lo que varias campañas de publicidad así como  revistas de moda utilizaron sus fotografías. 

 

¿Cómo fue que lograron mucho con fotografías tan extrañas?

El estilo es distinto a lo que se conocía. No seguían lo que dictaba el mundo de la moda, eran glamorosos a su estilo. Eran los fotógrafos de los modelos introvertidos y tristemente fashion.

.

 

Esa peculiaridad y originalidad en su trabajo  hizo que muchos se interesaran en ellos. Durante el año  2000, abrieron un estudio en Berlín donde al trabajar con las nuevas cámaras digitales lograron explotar más su creatividad, bajo la premisa que los unió en 1987.

 

Lo maravilloso de su trabajo es que, a pesar,  de contar con toda la tecnología en cuanto a fotografía se refiere, nunca dejan lo análogo;  ya que al combinar diapositivas blanco y negro con negativos de  imágenes en color, obtienen esas  fotografías  con colores intensos, que tanto gustan a las publicaciones de moda.

 

 

Entre las fotografías más famosas de este dúo fotográfico se encuentran: Nabil, imagen que fue utilizada en una exposición de moda de Ideal Man en el Gemeentemuseum de La Haya; y  Sophia, la cual apareció en la campaña publicitaria de la National Portrait Gallery de Londres para la exposición del Premio Retrato Fotográfico de 2007.

Sophia

 

Nabil

Si quieres conocer más de su trabajo, visita su página web  billyundhells.de