Must

aMalia, un restaurante para todos

El nuevo hot-spot de Polanco que ya es de nuestros favoritos

Actitudfem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. ActitudFEM es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres del siglo XXI.

Publicado el:

Hay ocasiones en las que reunirse con los amigos se convierte en una verdadera hazaña, y cuando por fin logras encontrar un huequito en tu agenda en el que los horarios de tus amigos se alinean con los tuyos, viene otro problema, elegir el lugar adecuado. Entre el amigo que quiere sushi, el que quiere mariscos y el que muere por un corte, es dificilísimo encontrar un spot que se ajuste a los gustos de todos.

Recientemente encontramos la solución a este problema  en aMalia Gusto & Grill todos pueden comer lo que se les antoja porque la carta es súper variada y todo está delicioso. Chicas, no mentimos. TODO está delicioso.

Su menú es muy variado pero no es exageradamente largo, no es de esos menús que te abruman en los que no sabes qué pedir. Aquí encontrarás rápidamente algo que se te antoje y más…

Los meseros son súper amables y estarán encantados de recomendarte algo según el mood en el que vayas… De entrada nosotros pedimos un aguachile de callo de hacha, unas mamucas y unos shishito peppers (sí, íbamos con hambre).

 

 

Desde la presentación de los platillos ya te va quedando claro que comerás delicioso… y mucho. Las porciones son grandes, así que vayan con hambre. Las mamucas son chicharron prensado con aguacate y granada, y los shishito peppers son una delicia de chiles tostados y bañados en salsas negras. Pídanlos, siempre que vayan, pídanlos.

El Amalia Gusto & Grill abrió sus puertas primero en Monterrey, allá donde los regios tienen por costumbre pedir un sushi como entrada y compartirlo con toda la mesa. Sí, los norteños amamos el sushi. Entonces encontrarán en su carta una variedad bastante buena de rollos que puede compartir como entrada o hacerlo su plato fuerte. Mi favorito fue el Tuna Grill Roll.

 

 

De plato fuerte pedimos unos tacos de chile güero rellenos de filete y queso y un filete al cuchillo con mantequilla de ajo y limón meyer, todo riquísimo y servido en el punto perfecto. Además nos enteramos que los chiles güeros vienen de la huerta familiar del chef, así que llegan súper frescos y bien escogidos.

 

 

Y las amigas que viven a dieta también encontrarán algo rico que comer, las ensaladas están buenísimas y súper bien servidas para que no se queden con hambre y no sientan que comieron una triste hoja de lechuga. En el Amalia van a comer mucho, rico y bajo en calorías.

 

Chicas, aunque sientan que ya no pueden comer más, dejen un huequito para el postre. El strudel de manzana está de lujo… La verdad todos los postres que probamos estaban buenos, (sí, nos comimos todos… y salimos rodando pero felices), el pan de elote tiene una consistencia como de flan deliciosa, y el de chocolate está fabuloso, pero mi favorito fue sin duda el de manzana, así que no se vayan sin probarlo.

Además de lo rico que comimos, nos encantó que el Amalia tiene diferentes espacios para acomodar cualquier tipo de reunión o mood en el que te encuentres. La terraza de enfrente está perfecta para los días de calor y para los fumadores, adentro hay espacios más romanticones o para hacer reuniones de trabajo, y el piso de arriba es ideal para festejar tu cumpleaños y agarrar la fiesta felizmente.

 

 

Por supuesto los drinks también están muy buenos, hay cervezas artesanales y tienen una carta de vinos bastante coqueta. Salimos muy contentos y gorditos del Amalia y ya lo consideramos uno de nuestros favoritos, es el lugar al que siempre puedes ir, con una, 2 o 10 personas y todos saldrán contentos.

 

Amalia Gusto & Grill

 

Goldsmith #101 Col. Polanco ReformaCd. de México 11550T. 55.672.593.56

 

ABIERTO DE LUNES A DOMINGO A PARTIR DE LA 1:00 P.M.